publicidad
Las autoridades salvadoreñas decomisaron arsenal a presuntos pandilleros y detuvieron a 10 personas.

Incautan fusiles y lanzagranadas a presuntos pandilleros

Incautan fusiles y lanzagranadas a presuntos pandilleros

Incautan fusiles y lanzagranadas a presuntos pandilleros

Las autoridades salvadoreñas decomisaron arsenal a presuntos pandilleros...
Las autoridades salvadoreñas decomisaron arsenal a presuntos pandilleros y detuvieron a 10 personas.

Capturaron a 10 personas

EL SALVADOR - Un barril con seis armas de guerra y un lanzagranadas fue incautado en El Salvador en un operativo desarrollado en el departamento de Chalatenango (norte), donde, además, fueron capturadas 10 personas, informaron las autoridades.

La operación, en la que participaron de forma conjunta la Policía, el Ejército y la Fiscalía, tuvo lugar en poblados próximos al municipio de Nueva Concepción, donde se realizaron 14 registros de viviendas, señaló un comunicado policial.

"Hicimos la incautación de un barril con armas de guerra entre las cuales tenían cuatro fusiles AK-47, un fusil G-3, una subametralladora, una escopeta 12 mm, un fusil tipo 22 y (...) también estaba un lanzagranadas, un M-79", describió el comisionado Francisco Parada, de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Chalatenango, al canal 21 de la televisión local.

publicidad

Municiones

El oficial indicó que se presume que las armas, que permanecían en un barril semienterrado, "han sido utilizadas para cometer algunos delitos, entre ellos algunos homicidios" e indicó que buscarán comprobar si se usaron para cometer otros delitos.

Además, según un comunicado de la Fiscalía, se hallaron "abundantes cargadores y pertrechos" para las armas, tres chalecos antibalas y seis botes de aceite para el aseo del armamento.

Parada confirmó la captura de diez personas, seis por el presunto delito de extorsión y cuatro por homicidio.

"Estos elementos que fueron detenidos son de la pandilla MS (Mara Salvatrucha)", agregó el jefe policial.

La fiscalía identificó a los detenidos como José López, Rosa Orellana, Pablo Rivera, Jorge Ramos, César Ramos y María del Carmen Vásquez, que enfrentan cargos por el presunto delito de extorsión, mientras que bajo acusaciones de homicidio se detuvo a Manuel Alemán y Edenilson Morales.

No se suministró la identidad de los otros capturados ni la procedencia de las armas.

El director fiscal para la zona occidental, Mario Martínez, consideró "exitoso y de suma importancia" este operativo e indicó que los detenidos serán puestos a disposición de un juzgado Especializado de San Salvador, según un comunicado de la Fiscalía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad