Incautan cocaína valorada en 120 millones de dólares en Puerto Rico

Incautan cargamento de droga en P. Rico

AFP

Los cárteles mexicanos también buscan introducir cocaína en Asia, una droga todavía muy marginal en el continente y que ha perdido terreno en América y Europa.

La droga tenía un peso de mil 250 kilogramos

Autoridades de Estados Unidos y Puerto Rico realizaron un operativo que derivó en el decomiso de un cargamento de cocaína valorada en más de 120 millones de dólares, así como en la captura de tres dominicanos.


Según informa la agencia Prensa Latina, la droga, cuyo peso era de mil 250 kilogramos, fue detectada en una embarcación a una milla náutica al sur de Puerto Rico.

¿Es este uno de los mayores golpes al narcotráfico en Puerto Rico?

Los paquetes estaban identificados con el nombre de Beto y la insignia de un reconocido equipo español de fútbol, que se cree relacionado con el lugar a donde iría la droga.

Al respecto, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, explicó junto al jefe de la Policía, Héctor Pesquera, que el operativo con las autoridades federales permitió ocupar el cargamento más grande hasta el momento como parte del denominado Escudo Costero.


Los detenidos podrían enfrentar cadena perpetua

En la conferencia en la que se informó sobre dicho decomiso también participaron los directores interinos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Pedro J. Janer y Ángel Meléndez, respectivamente.

"Esta droga provenía de Venezuela o Sudamérica. Estamos viendo este tipo de actividad donde los traficantes intentan traer esta cantidad de droga a través de las costas. En este caso en particular, hemos visto que tratan de traer mediante una transferencia en altamar, claro está los detalles se van a continuar investigando", observó el jefe interino del ICE.

En tanto, los dominicanos arrestados fueron llevados ante un magistrado federal para la presentación de cargos, por los que se exponen a cadena perpetua de ser hallados culpables.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.