publicidad

Inauguran en La Habana un museo dedicado a Hugo Chávez

Inauguran en La Habana un museo dedicado a Hugo Chávez

Líderes de la región acudieron al recinto, que consta de una muestra de imágenes y frases del líder bolivariano.

Presidentes que participan en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) asistieron este miércoles a la inauguración de un museo en La Habana que rinde homenaje al fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez.

Dicho museo está instalado en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, que domina la bahía de La Habana, y consta de una muestra de imágenes y frases del líder bolivariano.

Según informó la agencia Xinhua, la inauguración de la instalación contó con la presencia de los presidentes Raúl Castro, de Cuba, Nicolas Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay), Juan Manuel Santos (Colombia) y Laura Chinchilla (Costa Rica), entre otros.

Hay una sala dedicada a su vida

El museo cuenta con dos salas, una relacionada con la historia de Venezuela, desde los aborígenes hasta la Revolución Bolivariana, en la que se muestran asuntos políticos, deportivos y culturales.

La segunda sala está dedicada exclusivamente a la vida y legado de Chávez. Hace un recorrido desde el nacimiento del Líder revolucionario hasta su partida física, en 2013.

"Estamos inaugurando hoy como un gesto de amor verdadero, de sus amigos y amigas, del pueblo cubano para recordar a un hombre que todos conocimos; su huella está muy fresca todavía; su memoria también. Su voz todavía retumba en los campos, pueblos y ciudades de nuestra América. Su paso sigue vigente", expresó Nicolás Maduro durante su intervención.

publicidad

"Chávez fue un guerrero de la luz, un guerrero de las ideas que encontró los caminos que se habían perdido", añadió el mandatario venezolano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad