Impugnará ex presidente Zelaya elecciones primarias de Honduras

Impugnará ex Zelaya elecciones primarias

AFP

Un embajador de EU calificó al ex presidente hondureño,  Manuel Zelaya como un 2adolescente rebelde".

Denunció manipulación en conteo de votos

TEGUCIGALPA, Honduras - El ex presidente Manuel Zelaya anunció hoy que el Partido Libertad y Refundación (Libre) impugnará las elecciones primarias celebradas el 18 de noviembre pasado, por manipulación en el conteo de votos.


De acuerdo con el líder de Libre, el proceso, cuyos resultados fueron dados a conocer este lunes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), perjudicó la candidatura presidencial de Xiomara Castro, su esposa.

El TSE difundió en cadena de radio y televisión los resultados de las elecciones internas en que votaron dos millones 458 mil 558 hondureños, más que en las elecciones generales de noviembre de 2009, cuando votaron 2.3 millones de hondureños.

El ex presidente Manuel Zelaya anunció hoy que el Partido Libertad y Refundación (Libre) impugnará las elecciones primarias celebradas el 18 de noviembre pasado, por manipulación en el conteo de votos.

Rumbo a las elecciones


El organismo reveló que Mauricio Villeda ganó la candidatura presidencial del Partido Liberal, y Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional, la del gobernante Partido Nacional.

Libre, que participó por primera vez, llevó como candidata única de sus cuatro corrientes a Xiomara Castro.

"El TSE publicó hoy el cierre del escrutinio del total de actas, ignorando inexplicablemente y arbitrariamente los sufragios contenidos en decenas de urnas pertenecientes a LIBRE, especialmente en el sector residencial", apuntó Zelaya por HRN, la emisora local.

Aseguró que su organización desconoce los resultados oficializados por el TSE y que procederá a impugnarlos, con el fin de que se corrijan los errores y se proceda a revisar centenares de actas de las mesas electorales donde se escrutaron miles de votos.


También impugnó Ricardo Álvarez, del movimiento Salvemos Honduras, del gobernante Partido Nacional, que no acepta el triunfo de Hernández y amenazó que tomará medidas legales contra los resultados de dichas elecciones internas.

Las elecciones generales se realizarán en noviembre de 2013, y el gobierno resultante debe tomar posesión el 27 de enero de 2014, cuando termina el periodo presidencial de cuatro años del presidente Porfirio Lobo Sosa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.