Impugnará ex presidente Zelaya elecciones primarias de Honduras

Impugnará ex Zelaya elecciones primarias

AFP

Un embajador de EU calificó al ex presidente hondureño,  Manuel Zelaya como un 2adolescente rebelde".

Denunció manipulación en conteo de votos

TEGUCIGALPA, Honduras - El ex presidente Manuel Zelaya anunció hoy que el Partido Libertad y Refundación (Libre) impugnará las elecciones primarias celebradas el 18 de noviembre pasado, por manipulación en el conteo de votos.


De acuerdo con el líder de Libre, el proceso, cuyos resultados fueron dados a conocer este lunes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), perjudicó la candidatura presidencial de Xiomara Castro, su esposa.

El TSE difundió en cadena de radio y televisión los resultados de las elecciones internas en que votaron dos millones 458 mil 558 hondureños, más que en las elecciones generales de noviembre de 2009, cuando votaron 2.3 millones de hondureños.

El ex presidente Manuel Zelaya anunció hoy que el Partido Libertad y Refundación (Libre) impugnará las elecciones primarias celebradas el 18 de noviembre pasado, por manipulación en el conteo de votos.

Rumbo a las elecciones


El organismo reveló que Mauricio Villeda ganó la candidatura presidencial del Partido Liberal, y Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional, la del gobernante Partido Nacional.

Libre, que participó por primera vez, llevó como candidata única de sus cuatro corrientes a Xiomara Castro.

"El TSE publicó hoy el cierre del escrutinio del total de actas, ignorando inexplicablemente y arbitrariamente los sufragios contenidos en decenas de urnas pertenecientes a LIBRE, especialmente en el sector residencial", apuntó Zelaya por HRN, la emisora local.

Aseguró que su organización desconoce los resultados oficializados por el TSE y que procederá a impugnarlos, con el fin de que se corrijan los errores y se proceda a revisar centenares de actas de las mesas electorales donde se escrutaron miles de votos.


También impugnó Ricardo Álvarez, del movimiento Salvemos Honduras, del gobernante Partido Nacional, que no acepta el triunfo de Hernández y amenazó que tomará medidas legales contra los resultados de dichas elecciones internas.

Las elecciones generales se realizarán en noviembre de 2013, y el gobierno resultante debe tomar posesión el 27 de enero de 2014, cuando termina el periodo presidencial de cuatro años del presidente Porfirio Lobo Sosa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

Los críticos argumentan que se trataría de una prueba prohibida de tecnología de misiles balísticos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.