publicidad

Imagen de Cristina Fernández se estabiliza

Imagen de Cristina Fernández se estabiliza

La imagen de la presidenta argentina, Cristina Fernández, frenó su deterioro coincidiendo con la drástica reducción del uso de medios de comunicación.

Tras reducir mensajes en televisión

BUENOS AIRES, Argentina - La imagen de la presidenta argentina, Cristina Fernández, frenó su deterioro coincidiendo con la drástica reducción del uso de las emisoras de radio y los canales de televisión para lanzar mensajes políticos o publicitar sus actos de Gobierno, según consultores.

¿Crees que ha mejorado su popularidad? Opina en los Foros.

Entre los pasados 9 de diciembre y 10 de enero, periodo en el que Fernández no recurrió a la llamada "cadena nacional" -como se denomina la transmisión obligatoria de sus mensajes en los medios audiovisuales del país- su imagen frenó su caída y se mantuvo en un margen positivo de entre 35 y 38 puntos, según revelaron consultores próximos a la Casa Rosada citados por el portal Infobae.

En 2012, la mandataria tuvo 22 apariciones en cadena nacional y en lo que va de año solo ha utilizado esta alternativa en una ocasión, el pasado 10 de enero, para anunciar medidas relacionadas con la red ferroviaria.

Durante el pasado año, la imagen de la presidenta se deterioró entre 8 y 10 puntos, de acuerdo con los expertos consultados por el portal, que agregaron que la disminución de sus apariciones en televisión no responde a una estrategia sino a una decisión de la mandataria.

El uso de la cadena nacional ha provocado severas críticas entre la oposición argentina, aunque es un recurso muy utilizado también por los gobernantes de otros países de la región, como Venezuela.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad