publicidad
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

Iglesia pidió mejores esfuerzos ante violencia

Iglesia pidió mejores esfuerzos ante violencia

La Iglesia pidió a las autoridades salvadoreñas que "hagan sus mejores esfuerzos" para contener la violencia.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

Condenó crimen de niña decapitada

SAN SALVADOR - La Iglesia católica pidió a las autoridades salvadoreñas que "hagan sus mejores esfuerzos" para contener la violencia y condenó el reciente asesinato de una niña de seis años que fue decapitada, en un hecho que conmocionó al país.

"Pidamos al Señor y pido a las autoridades una vez más que hagan sus mejores esfuerzos y a toda la sociedad que también nos unamos y que apoyemos a nuestras autoridades para que todos unidos podamos salir adelante", declaró el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en una conferencia de prensa.

El jerarca, que habló después de la misa dominical, lamentó el asesinato, el pasado miércoles, de una menor en un pequeño poblado llamado Las Acostas, del municipio de Ciudad Arce (40 kilómetros al oeste de San Salvador), cuyo cadáver fue hallado decapitado y con signos de violencia entre una siembra de cafetales.

publicidad

"Cuánta barbarie, cuánto salvajismo, cuánta maldad. Una niña de seis años decapitada cuando viene de la escuela, cómo puede ser. Y eso es solo un símbolo de todos los casos que han sucedido, es gravísimo", manifestó.

Escobar Alas señaló, sin embargo, que después de reunirse durante esta semana con las autoridades de seguridad le manifestaron que se ha registrado una baja en los homicidios con respecto al año pasado y destacó que se van dando resultados modestos, sin que precisara las cifras.

"Yo vi en ellos sinceramente muy buena voluntad y me merecen un voto de confianza y quería pedir a la sociedad que demos ese voto de confianza a las autoridades de seguridad pública y que demos el apoyo", sostuvo.

Según cifras difundidas por las autoridades, el promedio de asesinatos bajó en julio pasado de trece a nueve diarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad