Identificaron restos de conductor Felipe Camiroaga

Identificaron restos de Felipe Camiroaga

Getty Images

Los restos del conductor estrella de la televisión chilena Felipe Camiroaga, recuperados del mar, fueron identificados el viernes.

Conmoción por accidente en Chile

SANTIAGO - Los restos del conductor estrella de la televisión chilena Felipe Camiroaga, recuperados del mar, fueron identificados este viernes, una semana después del accidente aéreo que les costó la vida a él y otras 20 personas cerca de la isla Robinson Crusoe.


Camiroaga, de 44 años, fue identificado junto a otros cuatro ocupantes del avión que cayó al mar, con lo cual subió a 13 el número de víctimas reconocidas, de las 21 personas que viajaban a la isla Robinson Crusoe (a 700 km del continente) para comprobar la reconstrucción de un poblado devastado por el maremoto de 2010.

"Interpretando creo a todo un país, nuestras más sentidas condolencias, a todos sus familiares y nuestras más profunda gratitud a cada uno de ellos por una vida maravillosa y generosa", declaró el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien informó de la identificación de los restos de Camiroaga.

"Quiero decir que Felipe Camiroaga era mucho más que el mejor animador de la historia de la TV. Se ganó el corazón de los chilenos, porque él brindó lo que todos necesitamos, amistad y compañía", dijo por su parte el ministro de Defensa, Andrés Allamand, desde la isla, donde dirige los operativos de rescate.

Camiroaga empezó en la televisión desde muy temprana edad en programas juveniles y llegó a animar las ediciones 2009 y 2010 del Festival de la Canción de Viña del Mar, pero su máximo éxito lo consiguió con el programa "Buenos Días a Todos", que transmite la Televisión Nacional de Chile (TVN) desde hace 20 años.


'Estamos devastados'

Precisamente, viajaba a la isla Robinson Crusoe para realizar un reportaje para su programa junto con a un equipo de TVN conformado por Carolina Gatica, Sylvia Slier, Roberto Bruce y Rodrigo Cabezón, todos ellos fallecidos.

Desde el momento en que se anunció el accidente del avión en que viajaba Camiroaga, miles de personas se acercaron espontáneamente a las instalaciones de TVN con velas, flores, carteles y fotos en recuerdo del conductor, en una verdadera romería que se ha extendido con el transcurrir de los días.

"Estamos devastados, doy gracias a Dios porque lo encontraron, para que pueda tener su familia el consuelo de despedirlo. Esta partida no tiene nombre, nos ha tocado el corazón a todos", dijo una mujer que entre lágrimas habló sobre la pérdida del animador.


Los equipos de rescate, comandandos por la Fuerza Aérea y la Armada de Chile, han recuperado hasta el momento los restos de 13 de las víctimas del siniestro, que fueron trasladados hasta Santiago para ser identificados por el Servicio Médico Legal.

Las tareas de búsqueda para ubicar los restos de las ocho víctimas todavía desaparecidas se realizarán hasta la próxima semana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.