publicidad
.

Identifican tripulante peruano entre muertos del Costa Concordia logo-no...

Identifican tripulante peruano entre muertos del Costa Concordia

Identifican tripulante peruano entre muertos del Costa Concordia

Las autoridades italianas difundieron el jueves la identidad de cuatro víctimas del naufragio del crucero Costa Concordia, incluido un peruano.

ROMA - Mientras las autoridades italianas identificaron a cuatro víctimas del naufragio del crucero Costa Concordia, incluido un peruano miembro de la tripulación, el padre de una joven peruana desaparecida en la tragedia exigió qie el caso no quede impune.

El gobierno de Italia difundió el jueves la identidad de cuatro víctimas del naufragio del crucero Costa Concordia, incluido un peruano miembro de la tripulación.

Los cuerpos de los cuatro, entre los cuales había dos franceses y un italiano, estaban entre quienes fueron recuperados en las primeras horas luego del desastre del viernes por la noche.

Las autoridades de Protección Civil los identificaron como Thomas Alberto Costilla Mendoza, tripulante peruano; Giovanni Masia, pasajero italiano; y Francis Servil, de 71 años y Jean-Pierre Micheaud, de 61, ambos pasajeros franceses.

La prensa local dijo que Masia, quien habría cumplido 86 años, fue enterrado en suelo italiano el jueves.

En tanto, los socorristas reanudaron la búsqueda de 21 personas desaparecidas luego que las autoridades les autorizaron ingresar al casco del buque siniestrado.

Incertidumbre 

Las autoridades determinaron que el Costa Concordia, de $450 millones, se encuentra estable después de desplazarse ligeramente sobre las rocas frente al islote de Giglio.

Se espera mar agitado durante el día, lo que agrega un elemento de incertidumbre a la búsqueda y a los planes de iniciar el bombeo de medio millón de galones de combustible del buque.

publicidad

Entre los desaparecidos se encuentran una niña italiana de cinco años y su padre. La madre de la menor exhortó a las autoridades a acelerar la búsqueda y a los pasajeros que vieron a la pareja ayuden a determinar dónde fueron vistos padre e hija por última vez.

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 11 personas cuyos cadáveres fueron recuperados de la nave y de las heladas aguas.

Peruana desaparecida

El padre de la peruana Erika Soria, de 25 años, desaparecida en el naufragio el viernes del crucero "Costa Concordia", pidió este miércoles desde la isla italiana del Giglio, que el responsable del siniestro "no quede impune por lo que ha hecho".

"Pueden ocurrir accidentes, una avería, quebrarse el motor. Pero en este caso no fue así. Naufragó por un error del comandante de la nave que está libre ahora", declaró al canal de noticias Sky Saturnino Soria, padre de la joven, quien llegó de Perú con su familia para obtener noticias de la hija.

"No conozco las leyes de Italia, pero el comandante puso en peligro la vida de más de 4.000 personas, se sabe que abandonó la nave antes que todos y ahora está libre", denunció con tono indignado.

"Puede quedar impune por lo que ha hecho, eso no puede ser así", clamó.

Desde el viernes en la noche no se conoce el paradero de Erika, quien trabajaba como camarera en uno de los bares del crucero y fue vista en una de las lanchas salvavidas.

publicidad

La joven peruana había sido contratada por la empresa Bonavista, una de las compañías que envía a peruanos a trabajar en grandes cruceros turísticos.

El "Costa Concordia", que había partido de Civitavecchia hacia las 18H00 GMT el viernes, llevaba más de 3,000 turistas, además de unos mil tripulantes de 40 nacionalidades.

Al menos once personas murieron en la tragedia, entre ellos el peruano Tomás Costilla Mendoza, quien trabajaba en el servicio de aseo.

Los buzos suspendieron el miércoles por razones de seguridad la búsqueda de la veintena de personas desaparecidas, mientras las autoridades anunciaron la identidad de uno de los cinco cuerpos recuperados a bordo de la nave, un empleado húngaro, hallado a 20 metros de profundidad.

El jefe de la policía de Grosseto, Giuseppe Linardi, informó que fue descubierta viva en su país una pasajera alemana que resultaba en la lista de desaparecidos.

Pese a ello, 26 personas figuran aún en esa lista, mientras quedan cinco cuerpos sin identificar.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Olympique de Lyon rechazó oferta del Arsenal por Lacazette de $38.4 millones
El club desmintió haber recibido una oferta del Arsenal de 48 millones de euros ($52.7 millones) como afirmaban algunos medios.
Cinco remeros rusos son excluidos de los Juegos Olímpicos Río 2016 por dopaje
Simon Toulson, presidente de la Federación Internacional de la disciplina lamentó que este deporte también se haya vista comprometido.
Guillermo Ochoa, presentado con el Granada: "Mi prioridad era seguir en España"
Memo se ha sentido "bien y cómodo" en su primer entrenamiento, por lo que ya está "disponible" para "trabajar a la par que los compañeros".
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.