publicidad

Identifican a cuarta víctima ecuatoriana de masacre de Tamaulipas

Identifican a cuarta víctima ecuatoriana de masacre de Tamaulipas

Identifican a cuarta víctima ecuatoriana de masacre de Tamaulipas

Serán repatrtiados

QUITO - Una cuarta víctima ecuatoriana fue identificada entre los 72 emigrantes masacrados en México el 23 de agosto pasado, informó la secretaría (ministerio) del Migrante (Senami).

Las autoridades mexicanas identificaron a Cristian Andrés Caguana, de 18 años, como el cuarto ecuatoriano muerto en la masacre de Tamaulipas, ocurrida a finales de agosto de 2010, informó el viernes el subsecretario general de la Secretaría Nacional del Migrante, Juan Peralta.

En rueda de prensa dijo que "tenemos el lamentable deber de informar la identificación de una nueva víctima de la masacre de Tamaulipas ... mediante muestras genéticas se ha identificado a Cristian Andrés Caguana Campos, de 18 años".

Señaló que se cumplen los procesos legales para repatriar los restos de Caguana, ante cuya muerte "estamos consternados ante esta situación y nos solidarizamos con las familias de estos compatriotas víctimas de la migración irregular".

El cuerpo de Cagua será repatriado la próxima semana, agregó la vocera, indicando que las investigaciones fueron desarrolladas conjuntamente por la Fiscalía ecuatoriana y autoridades mexicanas.

Masacre en Tamaulipas

La masacre se conoció por denuncia del también ecuatoriano Luis Freddy Lala, quien sobrevivió a ella con un tiro en su rostro, y en la actualidad vive en algún lugar de Ecuador como parte de un programa de protección de testigos.

publicidad

Se trata de Cristian Cagua, un joven de entre 16 y 17 años, cuya identidad fue establecida con pruebas de

El ecuatoriano Luis Freddy Lala, quien sobrevivió a la matanza en el estado de Tamaulipas (a 180 km de la frontera con Estados Unidos) y repatriado el 29 de agosto, había asegurado que cinco connacionales suyos murieron en la masacre, atribuida al cártel narcotraficante de ' Los Zetas'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad