publicidad
Los chamanes peruanos pronosticaron que los candidatos presidenciales, Ollanta Humala y Alejandro Toledo pasarían a la segunda vuelta electoral.

Humala y Toledo pasarían a segunda vuelta, según chamanes

Humala y Toledo pasarían a segunda vuelta, según chamanes

Chamanes pronostican que Humala y Toledo pasarían a segunda vuelta

Los chamanes peruanos pronosticaron que los candidatos presidenciales, O...
Los chamanes peruanos pronosticaron que los candidatos presidenciales, Ollanta Humala y Alejandro Toledo pasarían a la segunda vuelta electoral.

LIMA -  Con brebajes, hojas de coca, culebras, naipes, flores y calaveras, chamanes peruanos pronosticaron en un ritual místico que el izquierdista Ollanta Humala y ex presidente Alejandro Toledo pasarán a una segunda vuelta en la elección del próximo domingo en Perú.

"La mayoría de los maestros hemos visualizado que los candidatos Ollanta Humala y Alejandro Toledo pasarán a una segunda vuelta electoral", dijo Juan Osco, conocido como el 'chamán de los Andes'.

Diez chamanes de la región andina agitaron sus maracas y lanzaron flores a las fotografías de los cinco principales candidatos a la presidencia peruana, Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda.

publicidad

"Hemos tomado ayahuasca (brebaje de los espíritus) para dar este pronóstico", indicó Osco tras culminar el ritual realizado en el centro de la capital peruana.

Toledo ganaría la segunda vuelta

Osco señaló que en una segunda vuelta, el ex presidente Toledo ganaría las elecciones con el 60% de la votación.

Humala, un militar retirado que en 2000 se sublevó contra el gobierno de Fujimori, tiene según las encuestas una ventaja de 7 a 8 puntos sobre el ex presidente Toledo; la congresista Fujimori y el ex ministro Kuczynski, que están en situación de empate técnico.

De acuerdo a los analistas ninfuno de los candidatos alcanzaría el 50% más un voto por lo que es inminente una segunda vuelta electotal.

Los cierres de campaña ya están en puerta por lo que entrarían en veda política los candidatos que se disputan la Presidencia del país.

El pasado fin de semana se realizó el segundo y último debate entre los principales candidatos presidenciales que buscaron diferenciarse entre sí apelando a sus más notorias cualidades durante un debate previo a las elecciones del 10 de abril, según las encuestas.

El ex militar izquierdista Ollanta Humala, primero en los sondeos, buscó mostrarse como el más moderado de los candidatos, que contrasta con la imagen radical que mantenía desde 2006 cuando perdió ante el actual presidente Alan García.

publicidad

"A diferencia de mis adversarios que incentivan el pánico y desestabilizan nuestra economía, mi mensaje es que nuestro crecimiento y nuestra estabilidad es un patrimonio de todos peruanos", dijo Humala.

Las autoridades electorales de Perú se declararon listas para la jornada electoral del próximo 10 se abril cuando los ciudadanos tendrán que elegir a su nuevo presidente.

La policía peruana tiene listo un importante operativo de seguridad para vigilar la intensa jornda electoral del próximo fin de semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad