Humala critica a familia de Fujimori por diversas opiniones sobre indulto

Humala critica a familia de Fujimori por

getdecorating.com

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú.

Evalúan nueva cirugía

LIMA, Perú - El presidente de Perú, Ollanta Humala, criticó a la familia de Alberto Fujimori por las diferentes opiniones que emiten sobre un eventual pedido de indulto humanitario para el exmandatario (1990-2000).


¿Crees que Fujimori logre el indulto? Comenta en los foros 

"No logro comprender exactamente la conducta de sus familiares (de Fujimori). Sabemos en Perú que para que un Gobierno tome la decisión de indultar a una persona tiene que haber una gestión de la persona interesada o de familiares cercanos, mientras no haya eso no se puede dar lo otro", declaró hoy Humala a la cadena estatal TV Perú.

Fujimori permanece actualmente internado en una clínica de Lima mientras se evalúa si se le somete a una nueva operación de una lesión precancerígena que, según sus familiares, se ha agravado tras una intervención quirúgica que se le hizo a fines de agosto.

Los familiares de Fujimori, entre ellos su hija y ex candidata presidencial Keiko Sofía, han ratificado su posición de que el exgobernante debe ser beneficiado con el indulto humanitario, pero también han dicho que no solicitarán esa gracia porque creen que el actual gobernante no la concederá.


Humala cuestionó hoy, al respecto, el interés que tiene la familia Fujimori sobre el tema y señaló que espera que detrás no exista "un cálculo político".

"Acá no estamos jugando; lo que está en cuestión es la vida de una persona, no es una solicitud de trabajo. No comprendo la conducta de los familiares del señor Fujimori, espero que no sea un tema de cálculo político. Creo que sería lo último que se haría con la vida de una persona", enfatizó.

Las acusaciones contra el ex presidente 

En un mensaje escrito a mano y publicado el fin de semana pasado en la cuenta de Facebook de su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori, el exmandatario sentenciado a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno agradeció el cariño a sus partidarios.


"Hasta mi habitación de esta clínica han llegado sus voces, sus muestras de cariño y buenos deseos por mi recuperación. Quiero agradecerles de forma muy especial a todos ustedes que han estado pendientes de mi salud", afirmó Fujimori.

El exmandatario, de 74 años, fue operado el 23 de agosto pasado por una lesión recurrente en la lengua llamada leucoplasia, con lo que sumó su quinta intervención quirúrgica en esa área.

Fujimori, quien se encuentra con dieta líquida, presentó complicaciones en la cicatrización al abrirse la herida, por lo que fue internado para que se determine si necesita otra operación.

El jueves pasado, la Justicia chilena decidió ampliar los cargos de la extradición de Fujimori a Perú en 2007 por el caso denominado "Diarios Chicha", los diarios populares que recibieron dinero, al parecer, de las arcas del Estado para favorecer su gestión y denigrar a sus opositores.


La emisora Radio Programas del Perú (RPP) afirmó hoy que la defensa de Fujimori ha apelado la ampliación de la extradición dictada por Chile, que aún debe ser revisado por la Segunda Sala de la Corte Suprema de ese país, que tiene la última palabra.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.