publicidad

Hugo Chávez ya se encuentra en Venezuela

Hugo Chávez ya se encuentra en Venezuela

El presidente venezolano regresó la madrugada del viernes a su país, donde fue recibido por  sus colaboradores.

Arribó la madrugada del viernes

El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó este viernes a su país tras nueve días de tratamiento en Cuba como parte de su proceso de recuperación de un cáncer que le obligó a pasar en tres ocasiones por el quirófano desde junio del año pasado.

"Estoy muy feliz de llegar aquí de nuevo", indicó Chávez en el momento de su llegada al aeropuerto de Maiquetía alrededor de las 2:30 hora local, reportó Efe.

¿A qué se debió su sorpresiva llegada durante la madrugada?

"Hoy se cumplen dos meses del triunfo de octubre, pero ayer se cumplieron catorce años de la victoria del 6 de diciembre del 98, y estamos a ocho días de la victoria que viene", agregó el presidente en alusión a su triunfo electoral en las presidenciales del 7 de octubre y los próximos comicios regionales del 16 de diciembre.

Asimismo, se refirió a una charla que mantuvo con el líder cubano, Fidel Castro, en la que hablaron de poesía.

Al momento de su arribo el mandatario sostuvo una conversación con ministros y colaboradores que le fueron a recibir al aeropuerto, y que difundida por el canal estatal de televisión VTV.

Por su parte, el diario oficial cubano Granma publicó una imagen del general Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez, despidiendo en el aeropuerto José Martí a Hugo Chávez.

publicidad

Firmó nombramientos desde Cuba

Debido a su ausencia, que generó polémica durante los días en que no apareció públicamente, el presidente venezolano firmó la designación de 15 nuevos embajadores desde Cuba, así como también nombró como vicepresidente temporal al ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, en sustitución de Nicolás Maduro, quien viajó a Lima por la Cumbre de Unasur.

Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre la Asamblea Nacional aprobó un permiso temporal al presidente autorizándole a viajar a Cuba para dar continuidad a su tratamiento médico.

Chávez había explicado entonces que los médicos le habían recomendado "iniciar tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica".

Su última aparición en televisión fue en una reunión con varios ministros el pasado 15 de noviembre, según indicó el portal de BBC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad