publicidad

Hugo Chávez ya está de nuevo en Cuba

Hugo Chávez ya está de nuevo en Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra de nuevo en Cuba para completar el tratamiento de radioterapia.

Llegó para completar su tratamiento de radioterapia

LA HABANA - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra de nuevo en Cuba para completar el tratamiento de radioterapia que sigue tras ser operado en febrero pasado de un tumor, recurrencia del cáncer del que ya fue intervenido el año pasado.

¿Cuál crees que es el estado de salud de Hugo Chávez? En nuestros Foros esperamos tu opinión.

Los medios cubanos informan el domingo del retorno de Chávez a la isla, donde fue recibido la noche del sábado por el vicepresidente primero del país, José Ramón Machado Ventura, a diferencia de anteriores ocasiones en las que ha sido el presidente, Raúl Castro, quien le ha esperado a pie de pista en el aeropuerto José Martí.

El nuevo retorno del presidente venezolano a la isla se produce apenas tres días después de que regresara a su país tras recibir su tercer ciclo de radioterapia.

Se ausentará más de cinco días de Venezuela

Finalmente y por recomendación médica Hugo Chávez decidió viajar directamente a Cuba sin pasar por Cartagena de Indias (Colombia) donde este fin de semana se celebra la VI Cumbre de las Américas.

Hugo Chávez recibió el sábado el permiso de la Asamblea Nacional de su país para ausentarse durante más de cinco días, como solicitó el gobernante para poder así completar en Cuba un tratamiento que consta de cinco series.

publicidad

El presidente venezolano fue sometido el 26 de febrero pasado en Cuba a una cirugía para extraerle un tumor, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado y del que sólo se ha informado oficialmente que se encuentra en la zona pélvica.

Desde junio de 2011, cuando se le detectó el cáncer en Cuba y fue operado dos veces, Chávez ha vuelto en numerosas ocasiones a la isla para recibir quimioterapia, someterse a revisiones y ahora para seguir tratamiento con radioterapia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad