publicidad
Las diferencias entre ambos políticos datan desde hace varios años.

Hugo Chávez y ex presidente colombiano Uribe intercambian insultos

Hugo Chávez y ex presidente colombiano Uribe intercambian insultos

El ex presidente colombiano Alvaro Uribe llamó "cobarde" al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien dijo que al primero le faltaron 'cojones'.

Las diferencias entre ambos políticos datan desde hace varios años.
Las diferencias entre ambos políticos datan desde hace varios años.

Ambos se llaman 'cobarde' el uno al otro

El ex presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez llamó "cobarde" al mandatario venezolano Hugo Chávez y lo acusó de abstenerse, por miedo, de capturar a los miembros de las FARC que se refugian en Venezuela.

¿Qué opinas de los líos entre estos dos políticos latinoamericanos? Participa en nuestros Foros.

"Cuando capturábamos en Venezuela a un terrorista -como llama a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)- de manera cobarde nos decía que él nos lo había entregado", señaló el ex gobernante según citó la agencia mexicana Notimex.

En su cuenta de la red social Twitter, Uribe Vélez hizo referencia a la captura durante su gobierno del guerrillero colombiano Rodrigo Granda en el vecino país y a la crisis que se generó entre las dos naciones por cuenta del episodio.

publicidad

"Cuando capturamos a Granda, en Venezuela, por miedo a estos terroristas, hizo crisis con Colombia", escribió el ex mandatario colombiano (2002-2010), al enumerar las razones por las cuales considera "cobarde" a Chávez.

Uribe Vélez insistió en que por temor a ese grupo guerrillero colombiano, el jefe de Estado venezolano "no los capturaba (a los rebeldes) y a nosotros nos decía que los sacáramos de Venezuela como lo hicimos con Granda".

'Sea varón, no se vaya'

En Twitter, el ex presidente también mencionó el incidente en la Cumbre de Cancún, casi al final de su gobierno, en la que según Uribe Vélez, le dijo a Chávez "sea varón, no se vaya, al correrse del examen de problemas".

"Insultaba a tres mil kilómetros de distancia y de frente no encaraba los problemas, se corría", dijo el ex gobernante, quien hace dos días admitió que pensó durante su administración en una intervención militar en Venezuela.

"Obtuvimos nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela. Tenía tres opciones: Hacer las denuncias, quedarme callado y la otra opción era un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo", sostuvo el lunes, citó también Notimex.

A Uribe 'le faltaron cojones'

Por su parte, el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que al ex presidente colombiano Álvaro Uribe no le faltó tiempo, como dijo, para emprender una intervención militar en suelo venezolano contra supuestos campamentos guerrilleros sino "cojones".

publicidad

"No es que le faltó tiempo (...) le faltaron cojones al caballero", afirmó Chávez consultado por periodistas sobre las declaraciones formuladas por Uribe, según informó la agencia Efe.

"Estaba detrás de él la mano de la extrema derecha imperial tratando de generar una guerra, pero no se atrevió, bastante tiempo tuvo", agregó el gobernante, quien en principio aseguró que no suele responder las agresiones del ex presidente colombiano porque sabe "quién es".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad