publicidad
.

Hugo Chávez volvió a Cuba, recibido por Raúl Castro logo-noticias.6bcb52...

Hugo Chávez volvió a Cuba, recibido por Raúl Castro

Hugo Chávez volvió a Cuba, recibido por Raúl Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en la noche del sábado a su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez.

Continuará tratamiento contra cáncer

LA HABANA - El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en la noche del sábado a su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, quien regresó a La Habana para continuar el tratamiento de radioterapia contra el cáncer que inició hace una semana, han informado medios locales.

Chávez sostuvo "un breve y animado diálogo" con Castro a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, ha indicado la nota que publica el periódico oficial "Juventud Rebelde" en su portada acompañada de una foto de ambos mandatarios, afirmó EFE.

The Associated Press detalló que Castro vestía un saco gris y una camisa azul claro, y Chávez con un abrigo deportivo azul y blanco. La agencia informa además que Chávez viajó con el canciller venezolano Nicolás Maduro, en tanto que a su llegada la noche del sábado al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, se encontraba también el canciller cubano Bruno Rodríguez.

El mandatario ha dicho que "está planificado" un total de cinco ciclos de radiación para eliminar y evitar que crezcan células malignas. Entre cada serie de radioterapia tendrá una pausa de al menos dos días de descanso.

EFE recuerda que este es el segundo viaje de Chávez a Cuba, tras la última operación a la que se sometió en la isla hace poco más de un mes de un nuevo tumor, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

publicidad

El fin de semana pasado el gobernante de Venezuela volvió a La Habana para iniciar el tratamiento de radioterapia que, según él mismo ha anunciado necesitará, al menos cuatro sesiones más aunque no descartó que alguna de ellas la reciba en su país.

El retorno del jefe de Estado de Venezuela a Cuba el sábado último se produce setenta y dos horas después de que volviera a Caracas tras los cinco días que estuvo en la isla para someterse a las primeras sesiones de radioterapia.

En la bienvenida en el aeropuerto también estuvo presente Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de la isla.

Hugo Chávez fue operado el 10 de junio del año pasado de un absceso pélvico en La Habana en la parte final de una gira por Brasil, Ecuador y Cuba, y posteriormente se le detectó un tumor cancerígeno en la zona pélvica, del que fue operado.

Después de la primera operación, el presidente de Venezuela ha vuelto a Cuba en varias ocasiones para recibir quimioterapia o someterse a revisiones médicas.

¿Cuál crees que sea el estado de salud de Hugo Chávez? Coméntanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad