publicidad

Hugo Chávez viajó a Cuba para ser operado

Hugo Chávez viajó a Cuba para ser operado

El Presidente de Venezuela Hugo Chávez partió la madrugada del lunes hacia Cuba para someterse a una operación contra el cáncer.

Ministro de Comunicación confirmó el traslado

El Presidente de Venezuela Hugo Chávez partió la madrugada del lunes hacia Cuba para someterse a una operación contra el cáncer, informó en su cuenta de Twitter el Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

"Presidente Chávez partió desde Maiquetía rumbo a La Habana para someterse a una intervención quirúrgica. Imágenes a las 7am por VTV", escribió el Ministro en la red social.

¿La salud de Hugo Chávez le impide estar al frente de la presidencia?

Por su parte, el exvicepresidente Elías Jaua confirmó también a través de Twitter el viaje de Chávez.

"Acabando de darle un abrazo sentido al comandante Chávez, en Maiquetía. Le dije 'Vaya y vuelva'", y me dijo "'Claro que volveré, Elías'. Amén!!", publicó Jaua.

Horas antes de su viaje -según reportó Efe- el mandatario venezolano planteó un escenario en el que pudiera no estar como consecuencia de la nueva operación, por lo que pidió que en caso de que algo le sucediera, se apoye al vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor.

"Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el periodo sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente", indicó Chávez en cadena nacional.

publicidad

Días antes anunció su recaída

Como parte de su mensaje, agregó que el vicepresidente y desde hace más de seis años canciller de Venezuela "es uno de los lideres jóvenes de mayor capacidad para continuar con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo".

De acuerdo con AFP, un día antes la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la solicitud del Presidente Chávez de viajar a Cuba para someterse en los próximos días a una cuarta intervención quirúrgica, tras una recurrencia del cáncer que padece desde 2011.

Durante sus viajes previos a Cuba para operarse o recibir tratamientos de quimioterapia y radioterapia, Chávez no se apartó de forma temporal del cargo y en cambio siguió gobernando desde la Isla caribeña.

Con 58 años de edad y desde 1999 en el poder, fue diagnosticado por primera vez con cáncer a mediados de 2011 y el sábado anunció una recaída.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad