Hugo Chávez tiene una 'progresiva' y 'favorable' recuperación

Chávez tiene una 'progresiva' recuperación

Reconocen que tuvo un sangrado

CARACAS, Venezuela - El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el jueves que el proceso de recuperación del gobernante Hugo Chávez, intervenido el martes en Cuba, pasó de "estable a favorable".


"En las últimas horas, dicho proceso de recuperación ha evolucionado de estable a favorable", destacó Maduro al hablar ante un grupo de seguidores del chavismo en un acto de campaña por las elecciones regionales del próximo domingo.

¿Hugo Chávez podrá vencer al cáncer? Opina en los Foros.

Chávez experimenta una "progresiva" y favorable "recuperación" de sus signos vitales tras un "sangramiento", después de la operación del martes, indicó por la mañana el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.


"El paciente se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales", señaló el ministro en cadena nacional al dar lectura a un comunicado.

La hemorragia obligó a tomar "medidas correctivas", indicó el ministro Villegas.

Puntualizó que este proceso de recuperación "requerirá un tiempo prudencial" por "la complejidad de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control".

El presidente venezolano, de 58 años, fue intervenido el martes en La Habana de la recidiva de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del 2011.


La operación, la cuarta en 18 meses, duró más de seis horas.

Esta es la primera ocasión en que el Gobierno venezolano da detalles del desarrollo de la última intervención de Chávez, que padece un cáncer del que se sabe que se encuentra en la zona pélvica pero no su ubicación exacta ni tipología.

"En la medida en que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud", dijo Villegas.

El ministro indicó que con este mensaje se pretendía transmitir "elementos de sosiego y esperanza" a quienes elevan sus oraciones y buenos deseos por la pronta y satisfactoria mejoría del presidente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.