Hugo Chávez tiene una 'progresiva' y 'favorable' recuperación

Chávez tiene una 'progresiva' recuperación

Reconocen que tuvo un sangrado

CARACAS, Venezuela - El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el jueves que el proceso de recuperación del gobernante Hugo Chávez, intervenido el martes en Cuba, pasó de "estable a favorable".


"En las últimas horas, dicho proceso de recuperación ha evolucionado de estable a favorable", destacó Maduro al hablar ante un grupo de seguidores del chavismo en un acto de campaña por las elecciones regionales del próximo domingo.

¿Hugo Chávez podrá vencer al cáncer? Opina en los Foros.

Chávez experimenta una "progresiva" y favorable "recuperación" de sus signos vitales tras un "sangramiento", después de la operación del martes, indicó por la mañana el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.


"El paciente se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales", señaló el ministro en cadena nacional al dar lectura a un comunicado.

La hemorragia obligó a tomar "medidas correctivas", indicó el ministro Villegas.

Puntualizó que este proceso de recuperación "requerirá un tiempo prudencial" por "la complejidad de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control".

El presidente venezolano, de 58 años, fue intervenido el martes en La Habana de la recidiva de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del 2011.


La operación, la cuarta en 18 meses, duró más de seis horas.

Esta es la primera ocasión en que el Gobierno venezolano da detalles del desarrollo de la última intervención de Chávez, que padece un cáncer del que se sabe que se encuentra en la zona pélvica pero no su ubicación exacta ni tipología.

"En la medida en que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud", dijo Villegas.

El ministro indicó que con este mensaje se pretendía transmitir "elementos de sosiego y esperanza" a quienes elevan sus oraciones y buenos deseos por la pronta y satisfactoria mejoría del presidente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.