¿Hugo Chávez teme perder el poder?

¿Hugo Chávez teme perder el poder?

Acusa a oposición de posible violencia

Ante denuncias del gobierno venezolano por presuntas irregularidades que prepara la oposición en las elecciones presidenciales del próximo domingo, pone en evidencia el temor del chavismo de ser derrotado en las urnas por el candidato opositor, Henrique Capriles.


¿Quién crees que gane la presidencia de Venezuela? Comenta en los foros

De acuerdo a lo publicado en El Nuevo Herald, lo que verdaderamente podría estar ocurriendo en Venezuela es que el gobierno del presidente Chávez se siente amenazado en las urnas que el electorado podría darle el triunfo a Capriles.

Estas estimaciones se ponen de manifiesto luego de que el presidente Chávez y sus ministros se han dedicado a lanzar acusaciones a la oposición de estar fraguando un plan para sabotear los comicios presidenciales del próximo domingo.

Contra la oposición 


El pasado sábado, Chávez acusó a los opositores de fraguar un plan para saboterar el suministro eléctrico. El pasado lunes el representante de Venezuela ante la ONU aseguró que tenía informes de que la oposición desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales.

Incluso el ministro de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel, indicó que los organismos castrenses de investigación y seguridad han detectado un plan violento de grupos "minúsculos" contra los comicios presidenciales del próximo domingo.

"Los informes de inteligencia señalan a algunos factores, a algunos grupos muy minúsculos, por supuesto, que andan planificando unas acciones que no están en el marco de la legalidad constitucionalidad", declaró al canal estatal de televisión VTV.

Para Roger Noriega, ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) "Estos pronunciamientos son claramente calculados para esconder sus planes de suprimir a la oposición", publicó El Nuevo Herald.


Destacó que es evidente que el presidente Chávez está perdiendo poder y trata de recurrir a la violencia para "descarrilar el proceso democrático".

El ex funcionario estadounidense, destacó que el gobierno de Chávez desde hace tiempo está mandando el mensaje  de que no entregará el poder y por eso acusa a la oposición de querer orquestar un complot.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.