Hugo Chávez sigue 'luchando por su vida', aseguró Nicolás Maduro

Chávez sigue 'luchando por su vida'

Enfermó 'por servir a los pobres'

Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, aseguró el jueves que Hugo Chávez sigue 'luchando por su salud, por su vida', reportó la cadena NBCNews. Maduro también destacó que el mandatario enfermó "por entregarse a los pobres".


¿En qué situación crees que se encuentre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez? Opina en los Foros.

Estas declaraciones se dan alrededor de una nueva ola de rumores que aseguran que Hugo Chávez habría sufrido muerte cerebral y que sus hijas ya habían decidido desconectarlo, según las declaraciones de Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En nuevas declaraciones que se dan este jueves, Nicolás Maduro aseguró que el presidente de Venezuela ha vivido momentos muy duros tras la cirugía que se le realizó en Cuba el pasado mes de diciembre pero que, sin embargo, ahora 'imparte órdenes' aunque persistan las dificultades médicas. 

Una vez superado el postoperatorio, lo que permitió su regreso a Venezuela hace una semana, Chávez ahora "entró en tratamientos complementarios duros, son muy duros", para atacar el cáncer que se le detectó también en Cuba en junio de 2011, y a la vez afronta "dificultades respiratorias", recordó en un acto televisado.


"¿Quién no va a saber que los tratamientos para la enfermedad que enfrenta nuestro comandante son duros para cualquier ser humano?", se preguntó Maduro sin dar más detalles.

Sin embargo reiteró que Hugo Chávez presentaba dificultades respiratorias, tenía una cánula traqueal pero que ésta no le impide comunicarse, dar órdenes y expresar sus diferentes puntos de vista, aseguró Maduro. 

"Ahí está él -prosiguió-, con una voluntad sorprendente (ante su enfermedad), enfrentándola, con dificultades, como hemos dicho, que son precisamente las que él siempre ha vencido", aseguró NBCNews.

Agregó que se vivieron 'momentos muy difíciles' porque 'nadie va a negar lo que hemos vivido día a día, segundo a segundo, desde la operación de diciembre', la cuarta en 18 meses desde que se le detectó el cáncer.


"Muy difíciles los primeros 40, 45 días. Muy difícil el día de la operación, el postoperatorio, pero cosa de milagro, por su fortaleza y por la oración, esa etapa, que parecía difícil, a veces de máximo riesgo, la fuimos superando una a una, con amor, dedicación, con la fe profunda, la gran voluntad de vida y como dice el comandante, y nos repite cada vez que puede, aferrado a Cristo redentor", agregó.

Por su parte el diario El Universal de Caracas publicó que Maduro habría declarado que la enfermedad que enfrenta Hugo Chávez es debido a trabajar tanto 'por la calidad de vida del pueblo venezolano'.

Estas declaraciones las habría dado en un acto de entrega de viviendas en la parroquia El Valle, en Caracacas, Venezuela.

"El líder de esta revolución enfrenta una condición delicada de salud sencillamente porque trabajó sin descanso, sin reposo por el pueblo. Pasó muchas noches sin dormir pensando como mejorar las viviendas, los servicios, y la calidad de vida en general de los venezolanos", agregó en el acto.


El paciente invisible

Muchos creyeron que el regreso a Venezuela del presidente, Hugo Chávez, implicaría su reaparición pública, pero tras diez días el paciente más célebre del Hospital Militar de Caracas sigue tan invisible como en Cuba, con visitas restringidas a un pequeño círculo de familiares y ministros.

Con la sensación compartida de que no se trata de una buena señal, los 80 días de ausencia de la televisión del presidente más mediático de Latinoamérica dividen al oficialismo, que apoya el respeto a su intimidad, y a la oposición, que reclama transparencia ante la opacidad informativa del Gobierno, reporta Efe en un artículo.

"Yo me imagino que si el presidente estuviera como para mostrarlo, se hubiese mostrado. Creo que está en un proceso de tratamiento que es complejo", dijo a Efe Jesse Chacón, exministro de Comunicación y Presidencia de Chávez.


Al afirmar que el retorno al país del mandatario "derrumbó todos los mitos que lo mataron en enero", Chacón cree que "merece ser visto como siempre" y los venezolanos están dispuestos a darle tiempo.

Sólo unas fotos de un Chávez sonriente y recostado en cama junto a sus hijas que el Gobierno difundió el pasado día 15 asegurando que fueron tomadas un día antes rompieron el vacío gráfico.

Entre los constantes rumores en las redes sociales, el Ejecutivo no ha difundido en dos meses y medio ningún video del hombre que era capaz de dar un discurso de hasta nueve horas seguidas y que ahora tiene dificultades para hablar debido a la cánula traqueal por la que respira.

"Ha habido una gran opacidad informativa. Aquí realmente nadie sabe qué es lo que está pasando con la salud del presidente y yo te diría que ni siquiera los más cercanos del tren Ejecutivo lo saben, son muy poquitas personas", consideró Marcelino Bisbal, experto en comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello, reportó Efe.


Desde que el presidente ingresó en el Hospital Militar de Caracas la madrugada del lunes 18, sólo algunos miembros del alto Gobierno como el vicepresidente, Nicolás Maduro; el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, o el ministro de la Defensa, Diego Molero, se han dejado fotografiar a la entrada del centro médico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.