publicidad
.

Hugo Chávez sigue 'luchando por su vida', aseguró Nicolás Maduro logo-no...

Hugo Chávez sigue 'luchando por su vida', aseguró Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, aseguró, este jueves, que Hugo Chávez sigue 'luchando por su salud, por su vida', reportó NBCNews.

Enfermó 'por servir a los pobres'

publicidad

Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, aseguró el jueves que Hugo Chávez sigue 'luchando por su salud, por su vida', reportó la cadena NBCNews. Maduro también destacó que el mandatario enfermó "por entregarse a los pobres".


¿En qué situación crees que se encuentre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez? Opina en los Foros.

Estas declaraciones se dan alrededor de una nueva ola de rumores que aseguran que Hugo Chávez habría sufrido muerte cerebral y que sus hijas ya habían decidido desconectarlo, según las declaraciones de Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En nuevas declaraciones que se dan este jueves, Nicolás Maduro aseguró que el presidente de Venezuela ha vivido momentos muy duros tras la cirugía que se le realizó en Cuba el pasado mes de diciembre pero que, sin embargo, ahora 'imparte órdenes' aunque persistan las dificultades médicas. 

Una vez superado el postoperatorio, lo que permitió su regreso a Venezuela hace una semana, Chávez ahora "entró en tratamientos complementarios duros, son muy duros", para atacar el cáncer que se le detectó también en Cuba en junio de 2011, y a la vez afronta "dificultades respiratorias", recordó en un acto televisado.

"¿Quién no va a saber que los tratamientos para la enfermedad que enfrenta nuestro comandante son duros para cualquier ser humano?", se preguntó Maduro sin dar más detalles.

Sin embargo reiteró que Hugo Chávez presentaba dificultades respiratorias, tenía una cánula traqueal pero que ésta no le impide comunicarse, dar órdenes y expresar sus diferentes puntos de vista, aseguró Maduro. 

"Ahí está él -prosiguió-, con una voluntad sorprendente (ante su enfermedad), enfrentándola, con dificultades, como hemos dicho, que son precisamente las que él siempre ha vencido", aseguró NBCNews.

Agregó que se vivieron 'momentos muy difíciles' porque 'nadie va a negar lo que hemos vivido día a día, segundo a segundo, desde la operación de diciembre', la cuarta en 18 meses desde que se le detectó el cáncer.

"Muy difíciles los primeros 40, 45 días. Muy difícil el día de la operación, el postoperatorio, pero cosa de milagro, por su fortaleza y por la oración, esa etapa, que parecía difícil, a veces de máximo riesgo, la fuimos superando una a una, con amor, dedicación, con la fe profunda, la gran voluntad de vida y como dice el comandante, y nos repite cada vez que puede, aferrado a Cristo redentor", agregó.

Por su parte el diario El Universal de Caracas publicó que Maduro habría declarado que la enfermedad que enfrenta Hugo Chávez es debido a trabajar tanto 'por la calidad de vida del pueblo venezolano'.

Estas declaraciones las habría dado en un acto de entrega de viviendas en la parroquia El Valle, en Caracacas, Venezuela.

"El líder de esta revolución enfrenta una condición delicada de salud sencillamente porque trabajó sin descanso, sin reposo por el pueblo. Pasó muchas noches sin dormir pensando como mejorar las viviendas, los servicios, y la calidad de vida en general de los venezolanos", agregó en el acto.

El paciente invisible

Muchos creyeron que el regreso a Venezuela del presidente, Hugo Chávez, implicaría su reaparición pública, pero tras diez días el paciente más célebre del Hospital Militar de Caracas sigue tan invisible como en Cuba, con visitas restringidas a un pequeño círculo de familiares y ministros.

publicidad

Con la sensación compartida de que no se trata de una buena señal, los 80 días de ausencia de la televisión del presidente más mediático de Latinoamérica dividen al oficialismo, que apoya el respeto a su intimidad, y a la oposición, que reclama transparencia ante la opacidad informativa del Gobierno, reporta Efe en un artículo.


"Yo me imagino que si el presidente estuviera como para mostrarlo, se hubiese mostrado. Creo que está en un proceso de tratamiento que es complejo", dijo a Efe Jesse Chacón, exministro de Comunicación y Presidencia de Chávez.

Al afirmar que el retorno al país del mandatario "derrumbó todos los mitos que lo mataron en enero", Chacón cree que "merece ser visto como siempre" y los venezolanos están dispuestos a darle tiempo.

Sólo unas fotos de un Chávez sonriente y recostado en cama junto a sus hijas que el Gobierno difundió el pasado día 15 asegurando que fueron tomadas un día antes rompieron el vacío gráfico.

Entre los constantes rumores en las redes sociales, el Ejecutivo no ha difundido en dos meses y medio ningún video del hombre que era capaz de dar un discurso de hasta nueve horas seguidas y que ahora tiene dificultades para hablar debido a la cánula traqueal por la que respira.

"Ha habido una gran opacidad informativa. Aquí realmente nadie sabe qué es lo que está pasando con la salud del presidente y yo te diría que ni siquiera los más cercanos del tren Ejecutivo lo saben, son muy poquitas personas", consideró Marcelino Bisbal, experto en comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello, reportó Efe.

Desde que el presidente ingresó en el Hospital Militar de Caracas la madrugada del lunes 18, sólo algunos miembros del alto Gobierno como el vicepresidente, Nicolás Maduro; el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, o el ministro de la Defensa, Diego Molero, se han dejado fotografiar a la entrada del centro médico.

publicidad
publicidad
Comentarios
Una residente de Austin denuncio a Noticias Univision 62 que su hogar ha sido invadido por chiches y otros insectos.
La interacción de sistemas causará que se eleve la probabilidad de lluvia durante los siguientes días para la ciudad.
Dicha obra, a cargo de la Compañía de Teatro de Dallas y Caramia, estará presentándose en el Teatro Wyly hasta el 14 de Mayo
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
Interés Humano
Juan Manuel Arreguín, de 16 años, tiene un gran talento para la música, e incluso ha sido considerado como un pequeño Mozart de San Antonio.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Según el reporte policial, Álvarez agredió a su pareja durante una discusión por una mascota.
Varios ejemplares de perros africanos pintados, que se consideran una especie en peligro, llegaron al zoológico de Houston
Tres jóvenes fueron sorprendidos por la policía mientras intentaban robar un departamento.
Autoridades de California arrestaron a tres personas vinculadas a uno de los co-autores de la masacre de San Bernardino de diciembre pasado, que dejó 14 muertos.
Un hombre fue arrestado luego de ser acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor.
Los expertos independientes intensificaron sus cuestionamientos a la falta de transparencia que, según ellos, rodea la investigación oficial sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Esa fue la decisión del Senado que hoy le dio luz verde a la subsecretaria de estado Roberta Jacobson.
Cruz respondió el ataque diciendo que los insultos de boehner son en realidad contra quienes apoyan su campaña y que realmente no lo conoce.
Esté alerta a las actualizaciones del tiempo, especialmente ante avisos de tornados. Se esperan fuertes lluvias y hay advertencia de inundaciones.
Una clínica dental del Houston Community College ofrece servicios de odontología de alta calidad y a muy bajos precios
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Derretidos previo a la Jornada 16 del Clausura 2016
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos previo a la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Nuestro Bello Latino de Fútbol Club
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club.
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.