publicidad
.

Hugo Chávez se mostró seguro de superar el cáncer logo-noticias.cd3dd216...

El presidente de Venezuela Hugo Chávez se ha mostrado seguro de que va a vencer el cáncer que padece.

Hugo Chávez se mostró seguro de superar el cáncer

Hugo Chávez se mostró seguro de superar el cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mostró seguro de superar la enfermedad que padece.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez se ha mostrado seguro de que va a...
El presidente de Venezuela Hugo Chávez se ha mostrado seguro de que va a vencer el cáncer que padece.

Llamó a la oposición a vencer su propio cáncer

CARACAS, Venezuela - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mostró seguro de superar la enfermedad que padece y que lo llevó ya a tres fases de quimioterapia, y llamó a la oposición de Venezuela a vencer su propio cáncer.

Chávez destacó que tras la extirpación de un tumor canceroso que le hicieron en Cuba en julio pasado, decidió iniciar una nueva vida.

Estoy en mi fase final (del tratamiento) que será larga, estoy seguro de que saldré de esto y espero que los que venzan su cáncer sean “los de la oposición para que no sigan contaminando a Venezuela“, deseó por teléfono en declaraciones a Venezolana de Televisión.

publicidad

El mandatario recalcó que “la quimioterapia está en su pleno efecto, parezco una petroquímica, el viernes estaba recibiendo dosis y luego me hice los exámenes y gracias a Dios todo salió bien, he descansado pero hoy continúo con mi trabajo”.

“Después de las operaciones que me hicieron, que algunos dicen que es mentira, yo estaba pesando mucho menos, antes pesaba casi 100 kilos y bueno me estoy recuperando, haciendo ejercicio y tengo mucha fortaleza mental y los médicos están asombrados con eso”, añadió.

'Una nueva vida'

Chávez enfatizó que “la voluntad de mantenerme delante del gobierno, lo que hace es crecer y con el favor de Dios lo lograré, los que no están de acuerdo tienen todo el derecho de expresarse y de votar en contra de mí, pero seguiré trabajando porque el país crezca”.

Sobre las elecciones presidenciales en 2012, invitó a la oposición “a que jueguen limpio, es normal la confrontación en toda democracia. Yo los invito a la seriedad, nosotros nos estamos preparando y jugamos lealmente”

Tras preguntar “¿quiénes llevaron la confrontación del campo político al campo de la guerra?”, afirmó que fue “la oposición cuando se dio cuenta que no me iba a arrodillar ante los halagos de la burguesía, entonces vinieron por mí ¡a matar a Chávez pues!”.

Chávez invitó a la oposición a solucionar “sus diferencias de la mejor manera y vayamos a las elecciones, nosotros nos estamos preparando y jugamos lealmente con el país como sé que el país está jugando lealmente consigo mismo y no se dejará llevar nuevamente por la locura”.

publicidad

Apoya a Gadafi

El presidente Hugo Chávez descartó que el líder libio Moamar Gadafi vaya a abandonar Libia, y afirmó que lo que le queda es "resistir" con la fuerza popular y militar que tiene.

"Estoy seguro que (Gadafi) está muy lejos de pensar para nada de irse de Libia", dijo Chávez en una llamada telefónica a la televisora estatal.

El mandatario venezolano, quien se ha declarado "amigo" de Gadafi, indicó que al líder norafricano lo que le queda es "resistir con la fuerza que le queda, que tan poco se sabe cuanta es, desde el punto de vista militar y popular".

"Nosotros abogamos porque se respete la vida del pueblo libio, de Gadafi, que se detenga esa locura", agregó en su contacto telefónico.

Al ser consultado sobre la decisión que tomó Rusia de reconocer el Consejo Nacional de Transición de Libia, Chávez sólo comentó que va a "evaluar y valorar la nueva posición que tiene el gobierno ruso".

El mandatario suramericano reiteradamente ha expresado que su administración no reconocerá otro gobierno distinto al de Gadafi.

Sobre el impacto que está generando la crisis libia en los precios del petróleo, Chávez dijo que el mercado cambiará mucho de acuerdo a como evolucione ese conflicto. Agregó que gran parte de la producción libia ha sido compensada por Arabia Saudita que ha "incrementado su producción incluso por fuera de las cuotas de la OPEP".

publicidad

Chávez, quien es un abierto crítico de Washington, ha defendido repetidamente a Gadafi y ha rechazado la manera cómo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha actuado en Libia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Celebrando los 60 años de la leyenda Larry Bird
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
"The Steal', la jugada más sublime de Larry Bird
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
Cruz Azul hace oficial la contratación del ecuatoriano Ángel Mena
El volante proveniente del Emelec se convirtió en el primer refuerzo de la Máquina para el C17.
'Manita' del Porto al Leicester con golazo de 'Tecatito'
Jesús Manuel Corona anotó uno de los mejores goles de la jornada de la Champions League.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.