publicidad
El encuentro entre el presidente Hugo Chávez y el Papa fue breve, aseguró el periodista venezolano Nelson Bocaranda. Benedicto XVI le regaló un Rosario al enfermo mandatario sudamericano.

Hugo Chávez se habría reunido con el Papa Benedicto XVI

Hugo Chávez se habría reunido con el Papa Benedicto XVI

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se habría reunido en privado con el Papa Benedicto XVI en La Habana.

El encuentro entre el presidente Hugo Chávez y el Papa fue breve, asegur...
El encuentro entre el presidente Hugo Chávez y el Papa fue breve, aseguró el periodista venezolano Nelson Bocaranda. Benedicto XVI le regaló un Rosario al enfermo mandatario sudamericano.

El presidente venezolano gestionó el encuentro en México a través de un emisario

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se habría reunido en privado con el Papa Benedicto XVI en La Habana, afirmó el periodista Nelson Bocaranda en uno de sus Runrunes publicado en internet.

Chávez se encuentra en Cuba para asistir a una sesión de radioterapia en su lucha para combatir un cáncer que lo aqueja.

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica se encuentra en la Isla desde el lunes y se espera que este día se reúna también en privado con Fidel Castro.

Benedicto XVI aceptó saludar y darle la bendición solicitada al presidente Hugo Chávez Frías, en un aparte de su encuentro oficial con Raúl Castro, reportó el sitio Caracol.com.

publicidad

“Todo había comenzado en Guanajuato, México, donde fue enviado como emisario de la familia presidencial un ciudadano mejicano-venezolano de su mayor confianza y con excelentes contactos en la Santa Sede, la relación personal entre funcionarios diplomáticos venezolanos que antes estuvieron en la misión de Venezuela ante el Vaticano sirvió de fuelle para los contactos al más alto nivel cardenalicio”, señaló Bocaranda.

¿Qué opina del encuentro entre el presidente Hugo Chávez y el Papa? Participe en el Foro de Benedicto XVI.

Rosario bendecido

La columna del periodista venezolano agrega que el compromiso acordado era un encuentro breve limitado, para darle la Bendición Apostólica, haciendo énfasis que no tuviera cobertura mediática.

Bocaranda también dijo que la reunión no duro más de cinco minutos y contó sólo con la presencia de los hermanos Fidel y Raúl Castro, Su Santidad y el presidente Chávez, quien recibió los deseos papales por su pronta recuperación así como la bendición solicitada.

“El Santo Padre le regaló un rosario bendito al enfermo barinés. No supe si Chávez le hizo algún obsequio”, apuntó Bocaranda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad