publicidad
El mandatario arribó la madrugada del viernes al aeropuerto de Maiquetía.

"Hugo Chávez se está recuperando muy bien", dice Navarro

"Hugo Chávez se está recuperando muy bien", dice Navarro

Luego de dos semanas de silencio del mandatario Hugo Chávez, el vicepresidente venezolano, dijo Chávez se está recuperando del cáncer muy bien.

El mandatario arribó la madrugada del viernes al aeropuerto de Maiquetía.
El mandatario arribó la madrugada del viernes al aeropuerto de Maiquetía.

Luego de que el silencio del mandatario Hugo Chávez se prolongara por más de dos semanas, el vicepresidente venezolano al mando, Héctor Navarro, dijo este lunes que Chávez se está recuperando del cáncer muy bien y está pendiente de todo lo que está ocurriendo en Venezuela, según reportó el diario El Comercio.

Chávez llegó la semana pasada a La Habana, para someterse a un tratamiento "especial" del cáncer que le fue detectado hace casi un año y medio en la isla.

“El presidente se está haciendo su tratamiento con la cámara hiperbárica, está aprovechando también de descansar pero está pendiente de todo lo que está ocurriendo” , expresó Navarro al medio venezolano Noticias 24 Radio. Luego de conversar telefónicamente con el presidente Chávez, Navarro dijo que lo escuchó con mucho ánimo, agregó el vicepresidente.

publicidad

Nicolás Maduro, quien debido a que se encuentra en Lima por la Cumbre de Unasur tuvo que dejar su mando de vicepresidente a Héctor Navarro, aseguró también que Hugo Chávez está cumpliendo "disciplinada y estrictamente" el tratamiento especial para su cáncer en Cuba.

"El comandante está con su equipo médico de hombres y mujeres cubanos y venezolanos, que lo ha llevado con un plan exacto y perfecto de recuperación de su salud plenamente, de fortalecimiento de sus condiciones físicas", dijo Maduro en un acto público.

"Está cumpliendo disciplinada y estrictamente el plan para venir a gobernar estos seis años con más fuerza, con más madurez, con más sabiduría", señaló el también canciller, en un acto de apoyo al exvicepresidente Elías Jaua para los comicios regionales del próximo día 16.

El Parlamento venezolano le dio permiso para ausentarse del país por más de cinco días, aunque sin fecha determinada de retorno.

Venezuela se estrena en el Mercosur

Pero, con o sin Chávez, la cumbre Mercosur, celebrada en Brasilia, y donde Venezuela se estrena como miembro, marcará, un antes y un después para el Mercado Común del Sur. Este bloque económico, fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, se convierte en la "quinta economía" mundial, a la espera de levantar la suspensión temporal de Paraguay, presumiblemente tras las elecciones de abril próximo.

publicidad

La reunión también supondrá el regreso de Venezuela a un sistema de integración económica regional tras su salida de la Comunidad Andina (CAN) en abril del año pasado.

Chávez tomó la decisión de salir del bloque andino en 2006 por sus discrepancias con Perú y Colombia, que entonces negociaban Tratados de Libre Comercio con EE.UU.

Pese a aportar sus vastas reservas petroleras, las mayores del mundo según certificó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y amplios recursos mineros, la entrada de Venezuela al bloque del sur no ha sido fácil.

Caracas solicitó en diciembre de 2005 su incorporación como miembro pleno del bloque, cuya negociación se hizo en tiempo récord gracias a la sintonía política entre los gobiernos de la región: el texto del protocolo de adhesión estuvo listo a finales de mayo de 2006 y fue suscrito por los presidentes en julio de ese año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad