Hugo Chávez se encuentra 'estable' tras operación, según gobierno venezolano

Chávez se encontraría 'estable'

Getty Images

El ministro de Comunicación recordó que Chávez se sometió a una "compleja y delicada intervención quirúrgica" y "se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo".

Fue intervenido por cuarta vez

El gobierno venezolano informó de que el presidente, Hugo Chávez, se encuentra "estable" en su proceso evolutivo tras la operación de un cáncer al que fue sometido el martes y que lo mantuvo durante más de seis horas en el quirófano.


¿Qué ocurrirá durante el proceso de recuperación? Opina en nuestros Foros.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó en cadena nacional de radio y televisión alrededor de las 21.45 hora local (2.15 GMT del jueves), que "a esta hora el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo".

El ministro recordó que Chávez se sometió a una "compleja y delicada intervención quirúrgica" y "se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo".

"Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante Hugo Chávez"


Chávez fue intervenido el martes en La Habana por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado y del que se sabe que se encuentra en la zona pélvica, pero no su tipología ni ubicación exacta.

"Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante Hugo Chávez y en el tratamiento médico", agregó.

En nombre del gobierno, pidió al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos "acompañar al presidente Chávez en esta nueva prueba con sus oraciones y expresiones de solidaridad que con toda seguridad lo fortalecen cada día más".

Villegas señaló que los familiares más cercanos de Chávez, que se encuentran en La Habana, agradecen "las innumerables expresiones de solidaridad y afecto que han llegado desde las más diversas partes del mundo", y particularmente "las masivas expresiones de amor" provenientes de todos los rincones de Venezuela.


Este fue el segundo comunicado oficial del día. En el primero, el vicepresidente, Nicolás Maduro, a quien Chávez nombró su sucesor político antes de partir a Cuba en la madrugada del lunes, recordó que el presidente afronta un proceso postoperatorio "complejo" y "duro".

"La operación del día de ayer efectivamente fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser un proceso también complejo y duro", indicó Maduro en un tono sobrio y con voz ronca.

El también canciller recordó que días atrás Chávez advirtió de la necesidad de que el pueblo esté "serenamente preparado" para enfrentar "estos días duros" que van a venir.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.