publicidad
El ministro de Comunicación recordó que Chávez se sometió a una "compleja y delicada intervención quirúrgica" y "se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo".

Hugo Chávez se encuentra 'estable' tras operación, según gobierno venezolano

Hugo Chávez se encuentra 'estable' tras operación, según gobierno venezolano

El gobierno venezolano informó de que el presidente Hugo Chávez se encuentra 'estable' en su proceso evolutivo tras la operación de un cáncer.

El ministro de Comunicación recordó que Chávez se sometió a una "complej...
El ministro de Comunicación recordó que Chávez se sometió a una "compleja y delicada intervención quirúrgica" y "se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo".

Fue intervenido por cuarta vez

El gobierno venezolano informó de que el presidente, Hugo Chávez, se encuentra "estable" en su proceso evolutivo tras la operación de un cáncer al que fue sometido el martes y que lo mantuvo durante más de seis horas en el quirófano.

¿Qué ocurrirá durante el proceso de recuperación? Opina en nuestros Foros.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó en cadena nacional de radio y televisión alrededor de las 21.45 hora local (2.15 GMT del jueves), que "a esta hora el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo".

El ministro recordó que Chávez se sometió a una "compleja y delicada intervención quirúrgica" y "se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo".

publicidad

"Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante Hugo Chávez"

Chávez fue intervenido el martes en La Habana por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado y del que se sabe que se encuentra en la zona pélvica, pero no su tipología ni ubicación exacta.

"Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante Hugo Chávez y en el tratamiento médico", agregó.

En nombre del gobierno, pidió al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos "acompañar al presidente Chávez en esta nueva prueba con sus oraciones y expresiones de solidaridad que con toda seguridad lo fortalecen cada día más".

Villegas señaló que los familiares más cercanos de Chávez, que se encuentran en La Habana, agradecen "las innumerables expresiones de solidaridad y afecto que han llegado desde las más diversas partes del mundo", y particularmente "las masivas expresiones de amor" provenientes de todos los rincones de Venezuela.

Este fue el segundo comunicado oficial del día. En el primero, el vicepresidente, Nicolás Maduro, a quien Chávez nombró su sucesor político antes de partir a Cuba en la madrugada del lunes, recordó que el presidente afronta un proceso postoperatorio "complejo" y "duro".

"La operación del día de ayer efectivamente fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser un proceso también complejo y duro", indicó Maduro en un tono sobrio y con voz ronca.

publicidad

El también canciller recordó que días atrás Chávez advirtió de la necesidad de que el pueblo esté "serenamente preparado" para enfrentar "estos días duros" que van a venir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad