Hugo Chávez saludó a sus compatriotas en Twitter después de operación

Chávez mandó saludos por Twitter

Getty Images

El mandatario fue operado el lunes en La Habana en una intervención en la que se le extrajo una "lesión pélvica" en la misma zona del cuerpo de la que se le sacó un tumor canceroso en junio del año pasado.

El presidente de Venezuela rompe el silencio

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mandó hoy mensajes a través de la red social Twitter para saludar a los venezolanos mientras el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, aseguró que el mandatario se encuentra en pleno proceso de recuperación.


"Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! Les mando todo mi amor supremo!ViviremosYVenceremos", indicó Chávez a través de su cuenta @chavezcandanga en esa red social.

El mandatario envió otro mensaje señalando que estaba viendo un programa de la televisión pública venezolana. "Las estoy viendo mis queridas Vanessa y Gabriela! Qué buen programa!!", indicó en alusión a las presentadora Vanessa Davis y a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

El vicepresidente había indicado previamente también en una comunicación telefónica con el canal estatal de televisión VTV que había conversado con el mandatario. "Está en pleno proceso de recuperación y se despidió con viviremos y venceremos", dijo Jaua, al comentar la conversación que Chávez le pidió que compartiera con los venezolanos.

En el primer comentario oficial sobre la salud de Chávez que se ha emitido desde que ayer el propio vicepresidente informara de la operación del mandatario venezolano, Jaua afirmó que el presidente "con voz firme enérgica y victoriosa le manda un saludo fraterno a todo el pueblo, su amor y agradecimiento".


Se desconoce el tiempo que permanecerá en Cuba

El mandatario fue operado el lunes en La Habana en una intervención en la que se le extrajo una "lesión pélvica" en la misma zona del cuerpo de la que se le sacó un tumor canceroso en junio del año pasado.

"Te puedo dar testimonio de la firmeza con que sentí al comandante presidente Hugo Chávez, quien me dijo que estaba hablando así porque se acababa de tomar un consomé y eso le hacía tener la voz muy enérgica", señaló hoy el vicepresidente.

Chávez, de 57 años, viajó a Cuba el pasado viernes para operarse después de que en un examen médico de rutina se le encontrara una "lesión" -no usó la palabra tumor- de dos centímetros.


Aún no se ha informado del tiempo que permanecerá en la isla ni se han dado más detalles sobre la naturaleza de la lesión de la que se intervino al presidente. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.