El presidente Hugo Chávez se recupera de la cirugía
Siguiente
El presidente Hugo Chávez se recupera de la cirugía

Recuperación durará varios días

CARACAS, Venezuela - El presidente Hugo Chávez se recupera satisfactoriamente en La Habana de la operación a la que fue sometido debido a la reaparición de células cancerosas en su cuerpo, anunció el martes el vicepresidente Nicolás Maduro.


Maduro dijo en un mensaje televisado que Chávez, de 58 años, fue sometido a una "intervención quirúrgica correctiva" para atender una lesión cancerosa que apareció en el mismo lugar donde se presentaron las dos últimas lesiones, pero que ya se encuentra en su habitación para iniciar en breve "tratamientos especiales".

¿Crees que Hugo Chávez esté recuperado por completo?

El canciller de Venezuela dijo que la operación se extendió seis horas y advirtió que la recuperación durará varios días.

Los seguidores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunieron en distintas zonas del país para orar por la salud del mandatario, quien se somete en La Habana a una nueva operación tras la reaparición del cáncer que lo aqueja.


Celebraron misas en su nombre

Por lo menos cien personas, sobre todo mujeres, acudieron a una misa convocada por el Gobierno "por la pronta y total recuperación" del jefe de Estado que se celebró en una calle del centro de Caracas, cerca del Panteón Nacional donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

En otras ciudades del occidente y oriente del país también se celebraron misas y peregrinaciones por la recuperación de Chávez, quien volvió por cuarta ocasión al quirófano desde que en junio de 2011 le fue diagnosticado un cáncer.

Chávez anunció la reaparición del mal y nombró a su vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, como su sucesor político en caso de que no pueda continuar al frente del Gobierno.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.