publicidad
El presidente venezolano, Hugo Chávez rechazó presunto complot contra Estados Unidos.

Hugo Chávez rechazó plan de atacar EU

Hugo Chávez rechazó plan de atacar EU

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frias rechazó un presunto complot contra el gobierno de Estados Unidos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez rechazó presunto complot contra Es...
El presidente venezolano, Hugo Chávez rechazó presunto complot contra Estados Unidos.

'La amenaza iraní'

CARACAS - El presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó presunto complot contra Estados Unidos como lo reveló un reportaje la cadena Univision sobre supuestos planes terroristas de Irán contra Estados Unidos en los que estarían involucrados venezolanos y cubanos.

"Hasta hoy estaban lanzando programas en las televisoras de Estados Unidos diciendo que ahora Venezuela, el Gobierno venezolano, está montando, cómo dijeron, actos terroristas, junto con terroristas iraníes para atacar a Estados Unidos", señaló el presidente en un acto público transmitido por la televisión estatal.

"La mentira utilizada como excusa para agredirnos. Hay que estar atentos a eso", agregó el presidente.

publicidad

Univisión transmitió la semana pasada el documental " La amenaza iraní", sobre una supuesta planificación en 2006 para atacar a los sistemas de varias plantas nucleares en EE.UU., además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.

Algunos de los entrevistados dijeron que las embajadas de Irán, Cuba y Venezuela habrían participado.

Chávez dijo que se trata de un material para atacar a Cuba y a Venezuela, y a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y llamó a sus seguidores a estar atentos para luchar contra "la manipulación y la mentira que corre por el mundo atacándonos".

Legisladores piden una investigación

Varios líderes del Congreso de Estados Unidos pidieron el viernes que se investigue a la cónsul general de Venezuela en Miami (Florida), Livia Antonieta Acosta, por su supuesto vínculo con un posible ataque cibernético en Estados Unidos, en el que estarían implicados agentes de Irán, Cuba y Venezuela.

Citando el documental "La amenaza iraní", los legisladores señalaron que en 2008, cuando Acosta era vicesecretaria en la embajada de Venezuela en México, ésta entró en contacto con miembros de las embajadas de Irán y Cuba y con "estudiantes extremistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) para coordinar un ataque cibernético contra" esos blancos en EU.

publicidad

El mandatario venezolano aseguró la semana pasada que las acusaciones de terrorismo contra su país buscan justificar una agresión, y afirmó que ese tipo de informaciones son parte de las "conspiraciones" contra la nación suramericana e Irán.

Arremetió contra EU

El presidente de Venezuela aseguró que EU pretende convertir al mundo en un infierno y exigió al mandatario estadunidense Barack Obama que lo deje gobernar.

“Nosotros tenemos que exigir respeto, sobre todo al gobierno de Estados Unidos que es el demonio mayor (...) que sigue amenazando a Irán con invasiones, con bombardeos, hasta cuándo”, cuestionó el jefe del Estado venezolano.

Chávez criticó en cadena nacional de radio y televisión al “capitalismo y sus distintas fases, de las cuales estamos viviendo la superior, la más avanzada, la más terrible del imperialismo, que convirtió y pretende seguir convirtiendo este mundo en un infierno”.

Al respecto, el mandatario se refirió al caso de Irán y destacó que Estados Unidos “sigue amenazando a Irán con bombas, vean lo que le hicieron a Libia y ahora van por Siria, son gobiernos que no se doblegan y (Estados Unidos) no respeta nada”.

Recalcó que Washington se aprovecha de países de Medio Oriente porque “están ubicados estratégicamente en el mapa geopolítico” aunque destacó que “en Irak la cosa no les salió como ellos pensaban porque llamaron a elecciones y no ganaron los que ellos querían”.

publicidad

“El mundo se les fue de las manos, no lo van a poder controlar más nunca”, advirtió el mandatario venezolano durante el lanzamiento de su programa social La Gran Misión en Amor Mayor de ayuda a pensionados, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño.

Chávez indicó que “por eso hay que recomendarle al señor Obama que se encargue de gobernar su país y nos deje a nosotros gobernar”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad