publicidad

Hugo Chávez podría regresar a Caracas esta semana tras cirugía en La Habana

Hugo Chávez podría regresar a Caracas esta semana tras cirugía en La Habana

El presidente Hugo Chávez podría regresar a Caracas esta semana luego de haberse sometido a una operación en La Habana por un segundo tumor canceroso.

Comentó que ‘se encuentra en buen estado de salud’

CARACAS.- Luego de haberse sometido a una cirugía en La Habana hace dos semanas por un segundo tumor canceroso, el presidente Hugo Chávez anunció que está ‘en buen estado’ de salud y que su regreso a Caracas no debería pasar esta semana.

‘Estamos en el décimo tercer día post operatorio con parámetros vitales totalmente normales, buen estado de salud, sin ninguna complicación, gracias a Dios con buena cicatrización y seguimiento diario’ comentó Chávez durante la reunión con parte de su gabinete que fue transmitida por televisión.

El mandatario agregó que está en rehabilitación, con caminatas progresivas y que los exámenes complementarios confirman una evolución clínica favorable. Sin embargo reafirmó que en las próximas semanas iniciará la fase de radioterapia.

Chávez de 57 años, fue operado por otro tumor canceroso detectado en la misma zona que en junio de 2011 cuando también se sometió a cuatro sesiones de quimioterapia.

En temas políticos, pidió a sus ministros planificar una ‘sobremarcha’ en las obras de gobierno antes de las elecciones presidenciales de octubre (en donde busca su tercer periodo de seis años) y anunció la inversión de recursos para vivienda y otras áreas.

Anunció la asignación de recursos para la construcción de 163, 574 viviendas que no son las que están en marcha ahora, sino otras que se iniciarán en 2012, para las que aprobará 16,814 millones de bolívares (casi $4 mil millones), así como $1,135 millones.

publicidad

Como parte del plan de ‘sobremarcha’ Chávez informó del lanzamiento de un bono de 10 mil millones de bolívares ($2,300 millones) para financiar el sector agrícola, con un interés de 9% y un plazo de entre tres y cinco años que será emitido por el Fondo de Desarrollo Nacional en conjunto con la estatal petrolera PDVSA.

También anunció recursos para otras obras como la ampliación del Metro de Caracas, centrales azucareros y otros.

Esta fue la segunda aparición televisiva de Hugo Chávez luego de su última operación, aunque también se ha mantenido activo vía Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad