publicidad
.

Hugo Chávez piensa regresar a Venezuela la siguiente semana logo-noticia...

Hugo Chávez piensa regresar a Venezuela la siguiente semana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, planea regresar a su país a principios de la semana que viene, según le ha dicho Juan Manuel Santos.

Santos encontró en buen estado a Chávez

publicidad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, planea regresar a su país a principios de la semana que viene, según le ha dicho a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien también manifestó su interés de acudir a la Cumbre de las Américas de Cartagena si su salud se lo permite.


Santos es el primer líder que se reúne con Chávez, al margen de sus anfitriones en Cuba, donde se recupera tras una intervención quirúrgica realizada a finales de febrero.

Santos y Chávez se han reunido en La Habana, donde el presidente venezolano se recupera de la operación de un nuevo tumor canceroso que le extirparon hace diez días en Cuba.

En una declaración sin preguntas antes de partir a Colombia, Santos explicó que encontró a Chávez en buen estado "teniendo en cuenta las circunstancias por las que ha tenido que atravesar", así como alegre y con buen ánimo.

"Lo encontramos bien, en buen estado de salud teniendo en cuenta las circunstancias que ha tenido que atravesar, lo encontramos alegre, lo encontramos en buen ánimo", dijo Santos en una declaración a periodistas reunidos en el aeropuerto capitalino antes de regresar a Colombia.

El mandatario venezolano explicó a Santos que su recuperación va bien y "por buen camino" y que tiene previsto regresar a su país a principios de la próxima semana.

El mandatario colombiano llegó a Cuba sobre el mediodía de este miércoles y por la noche regresó a Bogotá luego de entrevistarse con el presidente Raúl Castro y con el propio Chávez.

"Me dijo, y así también lo vimos, que su recuperación va bien, va en buen camino", manifestó Santos, quien revisó con el venezolano los acuerdos comerciales binacionales pendientes.

A la espera de más noticias

Según el mandatario colombiano, Hugo Chávez le trasladó su interés en asistir, si su salud se lo permite, a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) los días 14 y 15 de abril.

En su reunión en Cuba, los presidentes de Colombia y Venezuela repasaron la relación bilateral y dieron luz verde al acuerdo comercial entre ambos países.

Santos espera que ese acuerdo pueda entrar en vigor lo antes posible y anunció que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, visitará Colombia la próxima semana para una reunión de la junta administradora de ese acuerdo.

Juan Manuel Santos ha realizado una visita relámpago a Cuba donde se reunió también con el presidente cubano, Raúl Castro, a quien comunicó que Colombia no puede invitar a la isla a la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias porque no se ha logrado el consenso necesario entre los participantes para que acuda.

Chávez, de 57 años, fue intervenido quirúrgicamente el 26 de febrero en esta capital para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros que apareció en el mismo lugar donde hace ocho meses le operaron un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

"Me manifestó que se iba a quedar unos días más (en Cuba) y pensaba regresar a Venezuela a principios de la semana entrante", agregó Santos, al explicar que la reunión con su colega tenía por agenda la misma preparada para un encuentro inicialmente programado para el 1 de marzo, pero que debió ser suspendido por la sorpresiva enfermedad de Chávez.

publicidad

Chávez se mantiene presente


El presidente venezolano hizo recientemente muchas declaraciones sobre su estado de salud, pero nunca precisó el tipo de cáncer que tiene ni cuales son los pronósticos médicos, lo que abrió espacio a especulaciones.

Santos viajó a la isla también para reunirse con Castro, con quien estuvo cuatro horas y con el cual habló sobre la falta de consenso para invitarlo a la Cumbre de las Américas a relizarse en abril próximo en Cartagena.

Varios países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que encabeza Venezuela, amenazaron con no asistir si La Habana no era invitada a dicho foro, en el cual también está Estados Unidos.

La idea de ausentarse fue del mandatario ecuatoriano Rafael Correa, pero Santos aseguró tras reunirse con Chávez este miércoles que el líder venezolano estaba dispuesto a asistir si su salud se lo permitía.

Reaparece en Twitter por el Día de la Mujer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que convalece en Cuba de una nueva cirugía por un cáncer detectado en junio pasado, envió sus saludos a las mujeres “valerosas” del mundo a través de un mensaje en la red social twitter.

“Esas Mujeres! Vaya mi Corazón a las Valerosas Mujeres de Venezuela y del Mundo en este Día tan especial!”, señala el mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer escrito en la cuenta @chavezcandanga.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bryan Rabello considera que el duelo ante las Chivas es motivante previo a la Liguilla
Bryan Rabello asegura que el duelo Santos vs. Chivas es motivante previo al inicio de la Liguilla del Clausura 2016.
Tito Trinidad asegura que le debe a su mamá mucho más que el caldito de pollo
Su madre asegura que siempre fue un chico tranquilo, que le gustaba ver las peleas, pero que nunca fue pelión. El campeón boricua dice que todo se lo debe a su mamá.
Ignacio Ambriz asegura que el duelo ante Pumas es un duelo de corazón y coraje
El DT del América, Ignacio Ambriz, señaló que el enfrentamiento que sostendrán frente a los Pumas es un duelo en el que se juega con el corazón.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!