publicidad
.

Hugo Chávez piensa regresar a Venezuela la siguiente semana logo-noticia...

Hugo Chávez piensa regresar a Venezuela la siguiente semana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, planea regresar a su país a principios de la semana que viene, según le ha dicho Juan Manuel Santos.

Santos encontró en buen estado a Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, planea regresar a su país a principios de la semana que viene, según le ha dicho a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien también manifestó su interés de acudir a la Cumbre de las Américas de Cartagena si su salud se lo permite.

Santos es el primer líder que se reúne con Chávez, al margen de sus anfitriones en Cuba, donde se recupera tras una intervención quirúrgica realizada a finales de febrero.

Santos y Chávez se han reunido en La Habana, donde el presidente venezolano se recupera de la operación de un nuevo tumor canceroso que le extirparon hace diez días en Cuba.

En una declaración sin preguntas antes de partir a Colombia, Santos explicó que encontró a Chávez en buen estado "teniendo en cuenta las circunstancias por las que ha tenido que atravesar", así como alegre y con buen ánimo.

"Lo encontramos bien, en buen estado de salud teniendo en cuenta las circunstancias que ha tenido que atravesar, lo encontramos alegre, lo encontramos en buen ánimo", dijo Santos en una declaración a periodistas reunidos en el aeropuerto capitalino antes de regresar a Colombia.

El mandatario venezolano explicó a Santos que su recuperación va bien y "por buen camino" y que tiene previsto regresar a su país a principios de la próxima semana.

publicidad

El mandatario colombiano llegó a Cuba sobre el mediodía de este miércoles y por la noche regresó a Bogotá luego de entrevistarse con el presidente Raúl Castro y con el propio Chávez.

"Me dijo, y así también lo vimos, que su recuperación va bien, va en buen camino", manifestó Santos, quien revisó con el venezolano los acuerdos comerciales binacionales pendientes.

A la espera de más noticias

Según el mandatario colombiano, Hugo Chávez le trasladó su interés en asistir, si su salud se lo permite, a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) los días 14 y 15 de abril.

En su reunión en Cuba, los presidentes de Colombia y Venezuela repasaron la relación bilateral y dieron luz verde al acuerdo comercial entre ambos países.

Santos espera que ese acuerdo pueda entrar en vigor lo antes posible y anunció que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, visitará Colombia la próxima semana para una reunión de la junta administradora de ese acuerdo.

Juan Manuel Santos ha realizado una visita relámpago a Cuba donde se reunió también con el presidente cubano, Raúl Castro, a quien comunicó que Colombia no puede invitar a la isla a la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias porque no se ha logrado el consenso necesario entre los participantes para que acuda.

publicidad

Chávez, de 57 años, fue intervenido quirúrgicamente el 26 de febrero en esta capital para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros que apareció en el mismo lugar donde hace ocho meses le operaron un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

"Me manifestó que se iba a quedar unos días más (en Cuba) y pensaba regresar a Venezuela a principios de la semana entrante", agregó Santos, al explicar que la reunión con su colega tenía por agenda la misma preparada para un encuentro inicialmente programado para el 1 de marzo, pero que debió ser suspendido por la sorpresiva enfermedad de Chávez.

Chávez se mantiene presente

El presidente venezolano hizo recientemente muchas declaraciones sobre su estado de salud, pero nunca precisó el tipo de cáncer que tiene ni cuales son los pronósticos médicos, lo que abrió espacio a especulaciones.

Santos viajó a la isla también para reunirse con Castro, con quien estuvo cuatro horas y con el cual habló sobre la falta de consenso para invitarlo a la Cumbre de las Américas a relizarse en abril próximo en Cartagena.

Varios países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que encabeza Venezuela, amenazaron con no asistir si La Habana no era invitada a dicho foro, en el cual también está Estados Unidos.

publicidad

La idea de ausentarse fue del mandatario ecuatoriano Rafael Correa, pero Santos aseguró tras reunirse con Chávez este miércoles que el líder venezolano estaba dispuesto a asistir si su salud se lo permitía.

Reaparece en Twitter por el Día de la Mujer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que convalece en Cuba de una nueva cirugía por un cáncer detectado en junio pasado, envió sus saludos a las mujeres “valerosas” del mundo a través de un mensaje en la red social twitter.

“Esas Mujeres! Vaya mi Corazón a las Valerosas Mujeres de Venezuela y del Mundo en este Día tan especial!”, señala el mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer escrito en la cuenta @chavezcandanga.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Keylor Navas vs Oblak, duelo entre los mejores porteros de la Liga
Los porteros del Real Madrid y el Atlético de Madrid han mostrado manos seguras. Aquí los comparamos sus números en la Champions.
Zidane vs Simeone: Dos conceptos de fútbol frente a frente
Comparamos los números de Champions de Zinadine idane y Diego Simeone.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.