publicidad
El presidente Hugo Chávez pidió una enmienda constitucional para que los programas sociales que ha creado en sus trece años de Gobierno sigan ejecutándose.

Hugo Chávez pidió enmienda constitucional para conservar programas sociales

Hugo Chávez pidió enmienda constitucional para conservar programas sociales

El presidente Hugo Chávez pidió una enmienda constitucional para que los programas sociales que ha creado en sus trece años de Gobierno sigan ejecutándose.

El presidente Hugo Chávez pidió una enmienda constitucional para que los...
El presidente Hugo Chávez pidió una enmienda constitucional para que los programas sociales que ha creado en sus trece años de Gobierno sigan ejecutándose.

Confía en su triunfo

CARACAS, Venezuela - El presidente de Venezuela,  Hugo Chávez, pidió una enmienda constitucional para que los programas sociales que ha creado en sus trece años de Gobierno sigan ejecutándose aunque pierda las elecciones presidenciales del 7 de octubre, informó la agencia Efe.

¿Piensas que de ganar la oposición se conserven los programas sociales? Opina en nuestros Foros.

La unicameral Asamblea Nacional (AN) debe "tomar la iniciativa de hacer una enmienda o una reforma a la Constitución para incluir las misiones sociales socialistas en la Constitución", manifestó.

Por su parte, el candidato de la oposición para las elecciones de octubre, Henrique Capriles, dijo que los programas sociales gubernamentales "son del pueblo" y "no sólo deben mantenerse sino mejorarse".

publicidad

Chávez tildó de "sinvergüenzura y demagogia de la burguesía" la propuesta de Capriles e insistió que si "ellos proponen una ley" sus partidarios, que dominan la AN, deben proponer "la enmienda constitucional o la reforma" con el mismo fin.

Chávez con la ventaja para próximas elecciones

Una encuesta de la firma Varianzas da al presidente Chávez una ventaja de 5.2 puntos porcentuales sobre el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, informó la encuestadora.

La encuesta de Varianzas concede a Chávez una intención del voto de 50.7 % y a Capriles de 45.5 %. Tiene un margen de error de 2.3 % para una muestra que entrevistó en sus hogares a 1,900 personas entre el 12 y 26 de mayo.

El presidente Chávez también expresó su opinión respecto a las elecciones de octubre. Dijo que "hasta las piedras" saben que ganará los comicios de octubre próximo, en los que buscará su tercera reelección, y aseguró que se prepara para lanzar "la ofensiva general" de su campaña.

"En Venezuela está ganando y va a ganar la revolución la batalla electoral de este año", sentenció Chávez en un contacto telefónico con la rueda de prensa semanal de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

publicidad

"Eso lo saben hasta las piedras, las arenas del Sahara, las pirámides de Egipto, las aguas del Mar del Norte, las piedras y la tierra sagrada de las Malvinas argentinas, las cumbres nevadas de Los Andes, la inmensa sabana del Orinoco y la selva del Amazonas", agregó el jefe de Estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad