publicidad
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a sus seguidores a no subestimar a su rival, Henrique Capriles.

Hugo Chávez pide a sus seguidores no subestimar al adversario

Hugo Chávez pide a sus seguidores no subestimar al adversario

El presidente Hugo Chávez exhortó a sus seguidores a no caer en el triunfalismo y mantener la unidad para asegurar la victoria.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a sus seguidores a no sub...
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a sus seguidores a no subestimar a su rival, Henrique Capriles.

De cara a los comicios del 7 de octubre

CARACAS - El presidente Hugo Chávez, que busca su reelección, exhortó el sábado a sus seguidores a no caer en el triunfalismo y mantener la unidad para asegurar la victoria en los comicios del 7 de octubre.

¿Qué opinas de las acusaciones mutuas que se han lanzado rumbo a los comicios presidenciales de Venezuela? Participa en nuestros Foros.

Chávez, en una llamada telefónica que difundió la televisora estatal, expresó que ganar los próximos comicios va a requerir "mucho, mucho trabajo", informó The Associated Press.

"No subestimemos al adversario. Le vamos a ganar por nocáut, pero que hay que trabajar, trabajar mucho", agregó.

"Nos estamos enfrentando al imperio, nos estamos enfrentando a la burguesía y sus aliados internacionales, que tienen mucho poder. No subestimemos al adversario", dijo Chávez, citado ahora por Efe.

publicidad

El mandatario, que asumió el mando por primera vez en 1999, recalcó que sus partidarios deben permanecer "unidos por encima de diferencias" y los invitó a dejar de lado posiciones personalistas y triunfalismo, sin dar detalles.

"Es la patria y el futuro lo que está en juego", destacó. "Cuidado con eso de decir 'ya ganamos'. Nos estamos enfrentando al imperio, a la burguesía y sus aliados internacionales, que tienen mucho poder", añadió en la información dada por AP.

Crecen las acusaciones mutuas

Aunque la campaña electoral comenzará oficialmente el 1 de julio, la lucha para sumar partidarios aumenta en intensidad a la par que se acrecientan las acusaciones mutuas de supuestas maniobras para dividir y minar al bando contrario.

Como parte de esa disputa entre adversarios y aliados del presidente Chávez abundan acusaciones de altos funcionarios del gobierno contra algunos opositores a quienes acusan de agredir a empleados de medios estatales durante recorridos del candidato presidencial, Henrique Capriles.

Capriles por su parte ha denunciado agresiones de seguidores del oficialismo, ha rechazado "la violencia venga de donde venga" y ha denunciado provocaciones provenientes de los medios estatales.

Señalamientos contra Capriles

Los medios estatales dedican a diario el grueso de su programación a criticar al candidato opositor e incluso el conductor de un programa de tertulias nocturnas en la televisión estatal sugirió recientemente que Capriles es gay.

publicidad

El mandatario y sus más cercanos colaboradores además suelen referirse a Capriles como el "majunche", un adjetivo que los venezolanos usan para describir algo de mala calidad, deslucido o mediocre.

"¿De qué hablaría este gobierno si yo no existiera? Capriles los tiene locos", expresó el candidato opositor durante su participación en una asamblea de ciudadanos el sábado en el estado central de Carabobo.

Exhortó a sus seguidores a no escuchar esos comentarios. "Los insultos, hay que dejar que rueden. No le paremos a los insultos, a las personas que dicen que no vamos a llegar, que no vamos a ganar. Juntos vamos a ganar el 7 de octubre", agregó.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, afirmó que "es una campaña sucia majunche", al referirse a la aparición el viernes de una serie de afiches con la imagen de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y cercano colaborador de Chávez, con la leyenda "Diosdado presidente" y los símbolos del partido de gobierno.

Cabello, en su cuenta en la red social de twitter escribió que a los opositores "les dio por pegar afiches, para ellos la lealtad no existe. Nuestro único candidato es Chávez", citó AP.

Líderes de oposición, por su parte, sugirieron que esos afiches tendrían su origen dentro de las filas del oficialismo a raíz de la enfermedad de Chávez, quien lucha contra un cáncer que le diagnosticaron en junio de 2011 y que sufrió la recidiva del tumor maligno en febrero.

publicidad

Desde que se confirmó el diagnostico abundan los rumores sobre pugnas internas en el oficialista PSUV en la búsqueda de un sucesor en caso de que Chávez, de 57 años, no pueda postularse a las elecciones del 7 de octubre.

Chávez, quien ha pasado tres veces en menos de un año por el quirófano y se ha sometido a quimio y radioterapia después de que le fuera detectado un cáncer en junio de 2011, ha ratificado su candidatura para los comicios presidenciales del 7 de octubre, acotó la agencia Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad