publicidad
Chávez fue sometido en Cuba a la primera fase de radioterapia para tratar una recurrencia del cáncer, que le fue diagnosticado el año pasado.

Hugo Chávez no vivirá más de siete meses, afirma médico venezolano

Hugo Chávez no vivirá más de siete meses, afirma médico venezolano

José Rafael Marquina, médico residente en Estados Unidos, hizo nuevas revelaciones sobre la gravedad del cáncer diagnosticado al madatario.

Chávez fue sometido en Cuba a la primera fase de radioterapia para trata...
Chávez fue sometido en Cuba a la primera fase de radioterapia para tratar una recurrencia del cáncer, que le fue diagnosticado el año pasado.

José Rafael Marquina reveló nuevos detalles sobre la enfermedad

En medio de la lucha que enfrenta el presidente Hugo Chávez contra el cáncer, un médico informó que al mandatario venezolano le restan pocos mese de vida.

Acorde a información publicada por la página electrónica de El País, José Rafael Marquina, doctor venezolano residente en Estados Unidos, hizo nuevas revelaciones sobre la gravedad del cáncer diagnosticado a Hugo Chávez.

Según Marquina, a Hugo Chávez le fue diagnosticado un leiomiosarcoma, tumor que se origina en las células del músculo liso. Acorde al médico, el tumor es poco común y su tratamiento es complicado.

“No creo que Chávez viva mucho más de seis a siete meses, por la velocidad de crecimiento del tumor”, reveló.

publicidad

Marquina destacó que en el mejor de los casos, el presidente de Venezuela podría vivir hasta abril del 2013, sin embargo, agregó que su vida podrá terminar en abril del 2013 en caso de no tener una buena respuesta al tratamiento.

Su información previa ha sido acertada

Medios como el Heraldo de Colombia han reconocido a Marquina por brindar adelantos acertados sobre la salud del presidente venezolano. En entrevista con ABC de España, el médico aseguró tener acceso a los expedientes que maneja el grupo de especialistas encargados de la salud del mandatario.

El portal de internet de El País informa que el médico recibe información de hospitales de Cuba y del hospital militar de Caracas. Marquina afirma que es más sencillo conseguir información de Cuba, y aseguró que verifica la veracidad de la información antes de publicarla.

“Yo sé bastante de medicina y sé cuándo tiene sentido la información. Si no tiene coherencia médica, no la publico”, agregó.

Con más de 48 mil seguidores en Twitter, José Rafael Marquina aseguró no tener necesidad de publicidad. Su principal motivación para seguir informando son los mensajes de apoyo que recibe en la red social.

¿Cuánto tiempo vivirá Hugo Chávez? Opina en los foros de Noticias

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad