publicidad
.

Hugo Chávez habló con Bachar Al Assad logo-noticias.svg

Hugo Chávez habló con Bachar Al Assad

El presidente de Venezuela dijo que conversó con su homólogo de Siria, Bachar al Asad, quien le informó de las "reformas" en Siria.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Mandatario venezolano dijo que su homólogo le explicó sus 'reformas'

publicidad

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el sábado que conversó con su homólogo de Siria, Bachar al Asad, quien le informó de las "reformas" que ha venido llevando a cabo en su país, sumido en una crisis desde marzo del año pasado que se ha cobrado la vida de miles de personas.


Al Asad "me explicó con mucho detalle todas las reformas políticas que está haciendo, que ha venido haciendo: un referéndum, una nueva Constitución, una nueva ley de partidos políticos", dijo Chávez en una comunicación telefónica con el canal estatal de televisión.

"Y, sin embargo, fíjate continúa -agregó- la presión del imperio yanqui y sus aliados tratando de derrocar por las armas al presidente".

El presidente venezolano aseguró que llevaba varios días tratando de hablar con el gobernante sirio y que en la conversación, de poco más de media hora, le comentó además sobre su estado de salud.

En un comunicado sobre esa conversación, la Cancillería venezolana informó de que "Al Assad aseguró a su homólogo venezolano que los próximos días serían escenario de nuevos avances en el escenario interno sirio".

"Los Jefes de Estado intercambiaron informaciones acerca de la situación política y de seguridad en Siria y en la región del Medio Oriente, especialmente sobre la manera exitosa como el gobierno sirio ha contenido a las bandas terroristas armadas que atentan contra la paz y la tranquilidad del pueblo sirio", reza el texto.

Además, Chávez expresó "su pleno respaldo a la estabilidad de la gran República Árabe Siria, la cual siempre ha estado en el corazón de la lucha de los pueblos árabes por la soberanía y contra el imperialismo".

Los mandatarios destacaron "el papel positivo" de Rusia y China ante la coyuntura en la región, precisa el comunicado oficial.

"Al Assad sumó sus plegarias a las de tantos otros que hoy acompañan al presidente Hugo Chávez en su proceso de sanación y pleno restablecimiento", indicó la Cancillería en referencia al cáncer del que el gobernante venezolano fue operado el 26 de febrero, recurrencia del que fue intervenido hace diez meses en Cuba.

Chávez confirmó nuevo viaje a Cuba

En tanto, el viernes el mandatario de Venezuela confirmó su viaje el sábado por la noche a La Habana a continuar la batalla "por la vida" y someterse a una nueva serie de radioterapia, tratamiento que sigue desde que fue operado el pasado 26 de febrero de un nuevo tumor canceroso.

"Mañana por la noche saldré de nuevo a La Habana a continuar la batalla por la salud y la vida, ya les informaremos", dijo el presidente venezolano en una comunicación telefónica con el canal estatal de televisión el viernes.

Chávez iniciará la tercera serie de radioterapia como parte de un tratamiento que comenzó hace dos semanas tras ser operado el 26 de febrero de una recurrencia del tumor que le fue extirpado en junio del año pasado, del que solo se ha informado que está en la zona pélvica.

El presidente restó importancia a las versiones sobre su salud que circulan sobre todo en las redes sociales de Internet y dijo que pide a su vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y al ministro de Exteriores, Nicolás Madurdo, que no presten demasiada atención a esas versiones.

"A veces le digo a Nicolás, le digo a Elías, ¡Oye! pero no se preocupen tanto por tantos rumores porque si vamos a estar todos los días respondiendo rumores a veces es una perdedera de tiempo", dijo.

publicidad

El presidente venezolano indicó que antes de marcharse a Cuba sostendrá varias reuniones para tratar asuntos como la próxima reforma de la ley del Trabajo, que tiene previsto aprobar el primero de mayo; y los programas de vivienda y seguridad.

publicidad
publicidad
Comentarios
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
Con motivo del día del trabajo, activistas marcharon reconociendo la labor de los inmigrantes y exigiendo sus derechos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Omar Bravo
Disparo afuera de Omar Bravo on May 1, 2016
Dudoso penal a favor de Chivas que anota el "Gullit" Peña para el 2-0
El silbante marca con polémico penal que termina cobrando Carlos "Gullit" Peña para ampliar la ventaja de Chivas sobre Dorados.
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.