publicidad
.

Hugo Chávez felicitó a Peña Nieto por su triunfo logo-noticias.6bcb5218f...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Hugo Chávez felicitó a Peña Nieto por su triunfo

Hugo Chávez felicitó a Peña Nieto por su triunfo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a Enrique Peña Nieto, por su victoria en los comicios del pasado domingo en México.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Llamó a profundizar la relación Venezuela-México

CARACAS, Venezuela - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó el sábado a Enrique Peña Nieto, por su victoria en los comicios presidenciales del pasado domingo en México y reiteró la voluntad de su país de profundizar la cooperación bilateral.

¿Qué opinas del mensaje que envió el presidente de Venezuela a Peña Nieto? Participa en nuestros Foros.

Chávez "felicita al presidente electo Enrique Peña Nieto por haber vencido en las elecciones del pasado domingo de acuerdo a los resultados oficiales emitidos por la autoridad electoral mexicana", señala un comunicado de la cancillería venezolana.

El Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó ayer que Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó los comicios presidenciales del pasado domingo con el 38.21% de los votos, aunque su victoria se vio empañada por denuncias de una masiva compra de votos.

publicidad

"El presidente Hugo Chávez reitera la voluntad de Venezuela de trabajar junto a México en la profundización de la cooperación bilateral para la unión de nuestros pueblos", continúa el comunicado de la cancillería venezolana.

Compartió inquietudes

Al mismo tiempo, el mandatario ratificó en nombre de Venezuela su intención de seguir junto a México en el proceso de construcción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), "fortaleciendo así, la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región".

El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que obtuvo un 31.59 % de los votos, así como dirigentes del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) hicieron notar que la victoria de Peña Nieto está envuelta en dudas por la posibilidad de que se hayan usado recursos millonarios para lograr el triunfo.

Sobre los señalamientos contra el proceso electoral, Peña Nieto dijo ayer que "deben ser probados en el Tribunal Electoral, que actuará en consecuencia".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad