'Hugo Chávez está de buen ánimo': Ernesto Villegas

'Hugo Chávez está de buen ánimo'

Getty Images

Ernesto Villegas, aseguró que Hugo Chávez está consciente de lo que ocurre en Venezuela en estos momentos.

Sin fecha su retorno

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo que aún no está prevista una fecha para el retorno al país del presidente, Hugo Chávez, operado hace más de un mes en Cuba, y destacó que "ha estado de muy buen ánimo".


¿Regresará Hugo Chávez al poder? Opina en los Foros.

"No está prevista todavía una fecha de su retorno", afirmó Villegas tras un consejo de ministros y resaltó que el yerno del mandatario y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, les dio un reporte "muy alentador" sobre la evolución de su salud.

Indicó que el yerno del mandatario y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que estuvo en la isla desde que Chávez viajó el pasado 10 de diciembre para someterse a la cuarta operación por el cáncer que le detectaron a mediados de 2011, les dio un reporte "muy alentador" sobre la evolución de salud del gobernante.

"El presidente, además, está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela", sostuvo Villegas, y aseguró que el mandatario ha afrontado con "entereza y fortaleza espiritual y física" una "batalla dura" y "compleja" desde su operación.


Recordó que Chávez se reunió con su nuevo canciller, Elías Jaua, en La Habana con quien intercambió "impresiones sobre el desarrollo de los acontecimientos en el país".

"Ha estado de muy buen ánimo, ha compartido bromas con el canciller Elías Jaua y muy pendiente de la situación en Venezuela", agregó Villegas.

Nicolás Maduro dijo que no hay apuro

Por su parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto en una factoría venezolana, dijo que "no hay apuro" por que el presidente regrese a Venezuela tras destacar "avances importantes" en el proceso de recuperación del gobernante, internado en Cuba desde el pasado 11 de diciembre.


"Usted, comandante Chávez, manténgase disciplinado y tranquilo, aquí no hay apuro, tranquilo, aquí lo que hay es la importancia de que usted se recupere con calidad", afirmó Maduro dirigiéndose al presidente y subrayó "los avances importantes que ha habido en el proceso de recuperación postoperatoria del presidente Chávez", sin especificar esas mejoras, aunque aludiendo al mensaje que previamente había dado el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

Chávez se sometió el pasado 11 de diciembre a una nueva operación tras confirmar una segunda reincidencia del cáncer por el que se trata desde mediados de 2011 y por el que también ha recibido quimio y radioterapia.

Desde el pasado 10 de diciembre, un día antes de la intervención considerada como "compleja" por el Gobierno, no se han difundido imágenes del presidente venezolano, quien no asistió el pasado 10 de enero al acto de juramento para el mandato 2013-2019 debido a su condición de salud.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.