publicidad
Ernesto Villegas, aseguró que Hugo Chávez está consciente de lo que ocurre en Venezuela en estos momentos.

'Hugo Chávez está de buen ánimo': Ernesto Villegas

'Hugo Chávez está de buen ánimo': Ernesto Villegas

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, informó en una rueda de prensa que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya recibe visitas.

Ernesto Villegas, aseguró que Hugo Chávez está consciente de lo que ocur...
Ernesto Villegas, aseguró que Hugo Chávez está consciente de lo que ocurre en Venezuela en estos momentos.

Sin fecha su retorno

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo que aún no está prevista una fecha para el retorno al país del presidente, Hugo Chávez, operado hace más de un mes en Cuba, y destacó que "ha estado de muy buen ánimo".

¿Regresará Hugo Chávez al poder? Opina en los Foros.

"No está prevista todavía una fecha de su retorno", afirmó Villegas tras un consejo de ministros y resaltó que el yerno del mandatario y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, les dio un reporte "muy alentador" sobre la evolución de su salud.

Indicó que el yerno del mandatario y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que estuvo en la isla desde que Chávez viajó el pasado 10 de diciembre para someterse a la cuarta operación por el cáncer que le detectaron a mediados de 2011, les dio un reporte "muy alentador" sobre la evolución de salud del gobernante.

publicidad

"El presidente, además, está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela", sostuvo Villegas, y aseguró que el mandatario ha afrontado con "entereza y fortaleza espiritual y física" una "batalla dura" y "compleja" desde su operación.

Recordó que Chávez se reunió con su nuevo canciller, Elías Jaua, en La Habana con quien intercambió "impresiones sobre el desarrollo de los acontecimientos en el país".

"Ha estado de muy buen ánimo, ha compartido bromas con el canciller Elías Jaua y muy pendiente de la situación en Venezuela", agregó Villegas.

Nicolás Maduro dijo que no hay apuro

Por su parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto en una factoría venezolana, dijo que "no hay apuro" por que el presidente regrese a Venezuela tras destacar "avances importantes" en el proceso de recuperación del gobernante, internado en Cuba desde el pasado 11 de diciembre.

"Usted, comandante Chávez, manténgase disciplinado y tranquilo, aquí no hay apuro, tranquilo, aquí lo que hay es la importancia de que usted se recupere con calidad", afirmó Maduro dirigiéndose al presidente y subrayó "los avances importantes que ha habido en el proceso de recuperación postoperatoria del presidente Chávez", sin especificar esas mejoras, aunque aludiendo al mensaje que previamente había dado el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

publicidad

Chávez se sometió el pasado 11 de diciembre a una nueva operación tras confirmar una segunda reincidencia del cáncer por el que se trata desde mediados de 2011 y por el que también ha recibido quimio y radioterapia.

Desde el pasado 10 de diciembre, un día antes de la intervención considerada como "compleja" por el Gobierno, no se han difundido imágenes del presidente venezolano, quien no asistió el pasado 10 de enero al acto de juramento para el mandato 2013-2019 debido a su condición de salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad