publicidad
.

Hugo Chávez está “consciente” de lo que ocurre en Venezuela logo-noticia...

Hugo Chávez está “consciente” de lo que ocurre en Venezuela

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, aseguró que Hugo Chávez está consciente de lo que ocurre en Venezuela en estos momentos.

Ernesto Villegas, aseguró que Hugo Chávez está consciente de lo que ocur...
Ernesto Villegas, aseguró que Hugo Chávez está consciente de lo que ocurre en Venezuela en estos momentos.

Ernesto Villegas, en entrevista a Unión Radio, aseguró que el presidente Hugo Chávez está consciente de la situación en la que está y que el gobierno venezolano no comenzó este segundo mandato sin el presidente de la república. "No estamos iniciándolo sin él, estamos con él".

publicidad

"Se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno, con sus familiares que están en La Habana, Cuba. El presidente es el presidente, no hay ningún otro presidente. Estoy seguro de que se van a quedar con las ganas aquellos que están haciendo una apuesta maléfica a que ocurra un desenlace fatal.", aseguró el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, en entrevista con su hermano Vladimir Villegas periodista y político opositor para Unión Radio.


El ministro aseguró que ayer que a pesar que el jefe de Estado no está en Venezuela, sigue gobernando "como no ha estado [Barack] Obama en Estados Unidos y ha estado ejerciendo la presidencia. Cuando un presidente está dormido sigue siendo presidente. No podemos caer en la trampa de pensar que Venezuela no tiene un Presidente."

Sin embargo no quiso entrar en detalles sobre el estado de salud del líder, y pese a que su hermano le preguntaba insistentemente, indicó que Chávez está “asimilando” su tratamiento médico.

Cuando se le preguntó si Chávez no era capaz de realizar una llamada telefónica a su pueblo, Villegas respondió que el presidente es un ser humano. "Yo no puedo dar detalles porque el paciente Hugo Chávez tiene los mismos derechos que cualquier otro paciente a que se preserve su privacidad", subrayó.

Para Villegas, el pedir más detalles sobre la salud del mandatario "es morbo" e insistió que el Gobierno ha informado "suficiente, debida y oportunamente" sobre ello, y criticó que la oposición "confunde el derecho a la información con el morbo", pero "el pueblo sabe perfectamente que Chávez está pasando por una situación de salud compleja y difícil", dijo Villegas a los medios durante un mitin en Caracas de apoyo al gobernante.

Las declaraciones del ministro se dan a conocer un día después de que una fuente próxima al gobierno venezolano aseguró al diario El PAÍS que el Ejecutivo se trabaja con la convicción de que Chávez está consciente. La citada fuente indicó que Chávez se encuentra impedido de hablar a causa de los problemas respiratorios ocasionados por la última intervención, pero aseguró que la idea extendida en las altas esferas del Gobierno es que el presidente podría volver en marzo a Venezuela.

Hasta ahora no se han difundido partes médicos, pero de acuerdo con los últimos informes del Gobierno el mandatario sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar y su estado es "estacionario".

"¡Qué más detalles quieren quienes nos exigen el derecho a la información!", agregó Villegas, que recordó que el Gobierno ha emitido "decenas de informes" incluso antes de que Chávez ingresara en el quirófano.

Después de salir de la operación se informó de que la cirugía había sido "larga, compleja y difícil" y también se ha señalado que el postoperatoria "ha sido complejo, largo y difícil", añadió.

A juicio del ministro, pedir más detalles es no respetar al ser humano e indicó que eso caracteriza a "aquellos que han despreciado históricamente" a Chávez "a su pueblo y a la Constitución".

publicidad
publicidad
Comentarios
Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Carlos Reinoso: "Con 11 o 12 no nacidos en México cualquiera compite"
El DT sabe que el aporte de los jugadores no nacidos en México, entre naturalizados y extranjeros, es superior y dan mayor nivel a los clubes.
Carolina Panthers seleccionó al esquinero Zach Sánchez
Ron Rivera y su equipo tomaron al jugador de sangre latina en la 5ta ronda (141 global) del Draft NFL 2016.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.