publicidad

¿Hugo Chávez en estado terminal?

¿Hugo Chávez en estado terminal?

El presidente Hugo Chávez habría confirmado que se encuentra en estado terminal, de acuerdo a la cuenta en Twitter el periodista Joaquín López-Dóriga.

Pidió apoyo para Maduro

El presidente Hugo Chávez habría confirmado que se encuentra en estado terminal y pediría a los venezolanos que si no llega a jurar como presidente en un mes, elijan a Nicolás Maduro como su sucesor, de acuerdo a un mensaje que envió a través de Twitter el periodista Joaquín López-Dóriga.

"Hugo Chávez confirma estado terminal al pedir que sí no jura como presidente en un mes, el 10 de enero, elijan a Maduro como su sucesor", escribió en su cuenta de Twitter el periodista mexicano.

El mandatario venezolano reconoció el fin de semana que el cáncer regresó a su vida y viajó nuevamente a La Habana, Cuba para someterse a una nueva cirugía.

Tras el anuncio de Chávez el pasado fin de semana, Elmer Huerta, reconocido oncólogo peruano publicó en su blog eso significaría que el presidente venezolano estaría viviendo "el comienzo de la fase terminal del mandatario”.

Hasta el momento no hay una anuncio oficial al respecto, las autoridades se han mantenido herméticas en las últimas horas tras la partida del mandatario venezolana a La Habana. 

Despedida en Venezuela

El canal de televisión estatal VTV mostró la madrugada del lunes imágenes del momento de la partida del presidente venezolano, Hugo Chávez, hacia La Habana para someterse a una nueva operación quirúrgica del cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.

publicidad

En las imágenes se ve al presidente en su habitual ropa deportiva de la Academia Militar saludando y abrazando a ministros, diputados y políticos de su partido que fueron a despedirle al aeropuerto, de donde partió, según el canal, a la 1.15 hora local (5.45 GMT).

Entre las figuras que le despidieron estaba el vicepresidente, Nicolás Maduro, a quien Chávez designó como su sucesor el pasado sábado en un mensaje televisado en el que informó de la reaparición del cáncer y de la necesidad de la nueva cirugía.

También estaban varios miembros de su gabinete; el exvicepresidente Elías Jaua, actualmente candidato a gobernador del céntrico estado de Miranda, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Hasta la vida siempre, venceremos", señaló el presidente poco antes de subir la escalerilla y partir junto al menos una de sus hijas.

Chávez, de 58 años, viajó a Cuba, donde deberá someterse a una operación "absolutamente imprescindible", después de que la Asamblea le concediera el permiso el domingo para ausentarse durante más de cinco días.

El presidente venezolano, en el poder desde 1999, informó en la noche del sábado en cadena de radio y televisión, de la reaparición del cáncer, del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su ubicación ni tipo.

publicidad

Chávez ha pasado por el quirófano en tres ocasiones y el sábado aludió por primera vez al riesgo de muerte u otras complicaciones que le impidan ejercer su cargo y nombró como su sucesor a Nicolás Maduro.

  ¿Podrá Hugo Chávez  ganarle la guerra al cáncer?.  Opina

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad