¿Hugo Chávez en estado terminal?

¿Hugo Chávez en estado terminal?

Pidió apoyo para Maduro

El presidente Hugo Chávez habría confirmado que se encuentra en estado terminal y pediría a los venezolanos que si no llega a jurar como presidente en un mes, elijan a Nicolás Maduro como su sucesor, de acuerdo a un mensaje que envió a través de Twitter el periodista Joaquín López-Dóriga.


"Hugo Chávez confirma estado terminal al pedir que sí no jura como presidente en un mes, el 10 de enero, elijan a Maduro como su sucesor", escribió en su cuenta de Twitter el periodista mexicano.

El mandatario venezolano reconoció el fin de semana que el cáncer regresó a su vida y viajó nuevamente a La Habana, Cuba para someterse a una nueva cirugía.

Tras el anuncio de Chávez el pasado fin de semana, Elmer Huerta, reconocido oncólogo peruano publicó en su blog eso significaría que el presidente venezolano estaría viviendo "el comienzo de la fase terminal del mandatario”.

Hasta el momento no hay una anuncio oficial al respecto, las autoridades se han mantenido herméticas en las últimas horas tras la partida del mandatario venezolana a La Habana. 


Despedida en Venezuela

El canal de televisión estatal VTV mostró la madrugada del lunes imágenes del momento de la partida del presidente venezolano, Hugo Chávez, hacia La Habana para someterse a una nueva operación quirúrgica del cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.

En las imágenes se ve al presidente en su habitual ropa deportiva de la Academia Militar saludando y abrazando a ministros, diputados y políticos de su partido que fueron a despedirle al aeropuerto, de donde partió, según el canal, a la 1.15 hora local (5.45 GMT).

Entre las figuras que le despidieron estaba el vicepresidente, Nicolás Maduro, a quien Chávez designó como su sucesor el pasado sábado en un mensaje televisado en el que informó de la reaparición del cáncer y de la necesidad de la nueva cirugía.


También estaban varios miembros de su gabinete; el exvicepresidente Elías Jaua, actualmente candidato a gobernador del céntrico estado de Miranda, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Hasta la vida siempre, venceremos", señaló el presidente poco antes de subir la escalerilla y partir junto al menos una de sus hijas.

Chávez, de 58 años, viajó a Cuba, donde deberá someterse a una operación "absolutamente imprescindible", después de que la Asamblea le concediera el permiso el domingo para ausentarse durante más de cinco días.

El presidente venezolano, en el poder desde 1999, informó en la noche del sábado en cadena de radio y televisión, de la reaparición del cáncer, del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su ubicación ni tipo.


Chávez ha pasado por el quirófano en tres ocasiones y el sábado aludió por primera vez al riesgo de muerte u otras complicaciones que le impidan ejercer su cargo y nombró como su sucesor a Nicolás Maduro.

 ¿Podrá Hugo Chávez ganarle la guerra al cáncer?.  Opina

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.