Hugo Chávez cumple 24 horas en Caracas

Hugo Chávez cumple 24 horas en Caracas

Esperan cualquier novedad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplió las primeras 24 horas de internamiento en el Hospital Militar de Caracas sin que haya trascendido una sola información sobre su estado de salud.


¿Hugo Chávez retomará la presidencia de Venezuela? Opina en los Foros.

Periodistas venezolanos y extranjeros aguardan novedades frente al hospital "Dr. Carlos Arvelo", donde la entrada y salida de pacientes se hace normalmente pero hay presencia de varios miembros de la Guardia de Honor presidencial y agentes de la Policía, según constató Efe.

A diferencia del lunes, cuando varios centenares de simpatizantes se acercaron hasta el lugar tras saber que Chávez había regresado al país después de más de dos meses en Cuba, hoy no había seguidores del gobernante en los alrededores.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que Chávez es un paciente más en el hospital pero hasta ahora no se ha ofrecido ninguna novedad sobre el estado de salud del gobernante.


El presidente boliviano, Evo Morales, llegó a Caracas con intención de visitar a Chávez, según anunció en La Paz, pero hasta ahora no hay confirmación oficial de que vaya a pasar por el hospital.

Morales fue recibido en al aeropuerto de Maiquetía por el vicecanciller venezolano Temir Porras, según mostraron las imágenes del canal estatal de televisión VTV.

Fuentes de la Cancillería venezolana consultadas por Efe no precisaron datos sobre la agenda del mandatario boliviano.

El presidente de Bolivia hizo escala en Caracas de camino a Nueva York, donde tiene previsto asistir mañana a la inauguración oficial del Año Internacional de la Quinua en la ONU, según informaron a Efe fuentes oficiales bolivianas.


El regreso de Chávez

El presidente venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, llegó el lunes de madrugada y por sorpresa a Caracas para continuar, en el Hospital Militar de Caracas el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 en Cuba.

El líder bolivariano fue operado por cuarta vez el pasado 11 de diciembre en Cuba y ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le generó una insuficiencia respiratoria.

Actualmente tiene colocada una cánula traqueal, lo que produce dificultades para hablar.


No hubo imágenes de su regreso a Venezuela, anunciado por el Gobierno con muestras de alegría.

Agredecen, en misa, el regreso de Chávez

Varias decenas de seguidores del presidente venezolano, Hugo Chavez, asistieron a una misa en la sede del Ministerio de Educación para agradecer el regreso al país del gobernante, más de dos meses después de ser intervenido en Cuba de un cáncer, reportó Efe.

La ceremonia fue oficiada por el sacerdote Numa Molina, párroco cercano al Gobierno y encargado de la Iglesia de San Francisco de la capital venezolana.


"Esta es una oración, más que una misa con el padre Numa, dándole las gracias a nuestro Dios por habernos traído a nuestro presidente a suelo patrio", indicó a medios estatales la ministra de Educación, Maryann Hanson, al pedir que la gente se sume a las cadenas de oración por el gobernante.

La ministra agradeció al líder cubano Fidel Castro, a su hermano, el presidente Raúl Castro, y a Cuba por "todas las atenciones que con gran dedicación y amor" le dieron al "presidente con su conocimiento científico".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.