Hugo Chávez cumple 24 horas en Caracas

Hugo Chávez cumple 24 horas en Caracas

Esperan cualquier novedad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplió las primeras 24 horas de internamiento en el Hospital Militar de Caracas sin que haya trascendido una sola información sobre su estado de salud.


¿Hugo Chávez retomará la presidencia de Venezuela? Opina en los Foros.

Periodistas venezolanos y extranjeros aguardan novedades frente al hospital "Dr. Carlos Arvelo", donde la entrada y salida de pacientes se hace normalmente pero hay presencia de varios miembros de la Guardia de Honor presidencial y agentes de la Policía, según constató Efe.

A diferencia del lunes, cuando varios centenares de simpatizantes se acercaron hasta el lugar tras saber que Chávez había regresado al país después de más de dos meses en Cuba, hoy no había seguidores del gobernante en los alrededores.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que Chávez es un paciente más en el hospital pero hasta ahora no se ha ofrecido ninguna novedad sobre el estado de salud del gobernante.


El presidente boliviano, Evo Morales, llegó a Caracas con intención de visitar a Chávez, según anunció en La Paz, pero hasta ahora no hay confirmación oficial de que vaya a pasar por el hospital.

Morales fue recibido en al aeropuerto de Maiquetía por el vicecanciller venezolano Temir Porras, según mostraron las imágenes del canal estatal de televisión VTV.

Fuentes de la Cancillería venezolana consultadas por Efe no precisaron datos sobre la agenda del mandatario boliviano.

El presidente de Bolivia hizo escala en Caracas de camino a Nueva York, donde tiene previsto asistir mañana a la inauguración oficial del Año Internacional de la Quinua en la ONU, según informaron a Efe fuentes oficiales bolivianas.


El regreso de Chávez

El presidente venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, llegó el lunes de madrugada y por sorpresa a Caracas para continuar, en el Hospital Militar de Caracas el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 en Cuba.

El líder bolivariano fue operado por cuarta vez el pasado 11 de diciembre en Cuba y ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le generó una insuficiencia respiratoria.

Actualmente tiene colocada una cánula traqueal, lo que produce dificultades para hablar.


No hubo imágenes de su regreso a Venezuela, anunciado por el Gobierno con muestras de alegría.

Agredecen, en misa, el regreso de Chávez

Varias decenas de seguidores del presidente venezolano, Hugo Chavez, asistieron a una misa en la sede del Ministerio de Educación para agradecer el regreso al país del gobernante, más de dos meses después de ser intervenido en Cuba de un cáncer, reportó Efe.

La ceremonia fue oficiada por el sacerdote Numa Molina, párroco cercano al Gobierno y encargado de la Iglesia de San Francisco de la capital venezolana.


"Esta es una oración, más que una misa con el padre Numa, dándole las gracias a nuestro Dios por habernos traído a nuestro presidente a suelo patrio", indicó a medios estatales la ministra de Educación, Maryann Hanson, al pedir que la gente se sume a las cadenas de oración por el gobernante.

La ministra agradeció al líder cubano Fidel Castro, a su hermano, el presidente Raúl Castro, y a Cuba por "todas las atenciones que con gran dedicación y amor" le dieron al "presidente con su conocimiento científico".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.