publicidad

Hugo Chávez celebra su 57 cumpleaños 'renaciendo como el fénix'

Hugo Chávez celebra su 57 cumpleaños 'renaciendo como el fénix'

El presidente venezolano aseguró que está celebrando su 57 cumpleaños "en pleno renacimiento".

'Un cumpleaños sublime'

CARACAS - El presidente venezolano Hugo Chávez, en tratamiento contra el cáncer, aseguró este jueves que está celebrando su 57 cumpleaños "en pleno renacimiento", convencido de derrotar la enfermedad y de seguir adelante con sus planes políticos.

"Ha habido cumpleaños y cumpleaños. Este me sorprende y lo sorprendo en pleno renacimiento. Yo estoy como el fénix. Esto es el retorno, una nueva vida ha nacido en mí", dijo el mandatario en una intervención telefónica en la televisora oficial VTV, citada por la agencia AFP.

Chávez fue operado de un tumor maligno en la zona pélvica el 20 de junio en Cuba. En este momento el mandatario está en tratamiento de quimioterapia y ha reiterado en varias ocasiones que los últimos exámenes practicados muestran que las células cancerosas no se han reproducido.

"Es un cumpleaños sublime, alimentado por el amor de mucha gente", agregó el presidente.

Negó estar 'a las puertas de la muerte'

"Una campaña (de sus detractores políticos) me colocaba a las puertas de la muerte pero la realidad es que estoy en franca recuperación de una enfermedad dura pero que se derrota y la vamos a derrotar (...) Les invito desde ya a mi 67 cumpleaños en 2021", dijo el jefe de Estado.

Chávez, en el poder desde 1999, aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones presidenciales de 2012, afirmó la agencia.

publicidad

Numerosas celebraciones están previstas este jueves en Caracas para felicitar a Chávez en su cumpleaños. El presidente tiene previsto saludar a sus adeptos desde el balcón del palacio de gobierno de Miraflores.

"Producto de la quimioterapia las defensas bajan y tengo muchas restricciones de contacto interpersonal (...) Quisiera bajar al patio a dar un abrazo a cada uno pero no puedo y no debo", explicó Chávez.

Celebración íntima

Por su parte, la agencia EFE afirmó que Chávez celebra con su círculo más cercano debido a las precauciones que debe de tomar en el momento de debilidad que enfrenta su salud, por la presencia del cáncer.

"Sé que hay gente que quiere llamar, mandar mensajes, pero estoy ahorita en unos días en los cuales producto de las quimioterapias las defensas bajan y tengo muchas restricciones de contacto interpersonal", citó el medio.

"Incluso pedí a mi madre, a mis hermanos, a mi familia, que se quedaran tranquilos en Barinas (de donde es oriundo), así que voy a estar aquí muy en privado, pero claro, voy al balcón del pueblo".

Se espera que en el país, a lo largo del día del aniversario del presidente, se realicen diversas movilizaciones para celebrar. Igualmente, el mandatario ha enviado y recibido muchas felicitacines a través de la red social Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad