publicidad
.

Hugo Chávez asegura que no conoce a Andrés Manuel López Obrador logo-not...

Chávez afirmó que desea lo mejor para México y para el candidato que salga electo.

Hugo Chávez asegura que no conoce a Andrés Manuel López Obrador

Hugo Chávez asegura que no conoce a Andrés Manuel López Obrador

El presidente de Venezuela aseguró que no conoce al candidato presidencial mexicano, y señaló que quienes los vinculan están "usando" su imagen.

Chávez afirmó que desea lo mejor para México y para el candidato que sal...
Chávez afirmó que desea lo mejor para México y para el candidato que salga electo.

Señaló que quienes los vinculan están 'usando' su imagen

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo  Chávez, aseguró el martes que no conoce al candidato a la Presidencia mexicana Andrés López Obrador, y señaló que quienes los vinculan están "usando" su imagen como lo hicieron cuando ocurrió el golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya en Honduras.

¿Crees que las declaraciones de Chávez influyan en los comicios de México? Opina en el Foro.

"Yo en mi vida he conseguido a López Obrador, no lo conozco, jamás lo he visto", declaró  Chávez a periodistas tras ser consultado sobre unas supuestas fotos que circulan en México en las que el mandatario aparecería abrazado con el candidato que se medirá en las urnas el próximo domingo.

publicidad

"Si hay una foto abrazados, eso es un montaje, sin duda", añadió.

El mandatario aseguró que a él lo han usado "como excusa para el golpe contra Zelaya", quien fue depuesto del cargo el 28 de junio de 2009, y que el actual presidente de Paraguay, Federico Franco, a quien llamó "el usurpador", también lo usó para afirmar que había evitado que su país se convirtiera en un "satélite" de Venezuela.

"No ves lo que dicen en Paraguay, eso lo dijo incluso el usurpador, no lo dijo en estas horas, pero ya lo había dicho antes, que él había evitado que Paraguay se convirtiera en un satélite venezolano", apuntó.

Ratificó su respeto a México

Chávez afirmó que desea lo mejor para México y para el candidato que salga electo e indicó que su Gobierno está dispuesto "no solo a mantener, sino a mejorar las relaciones" con ese país.

Destacó que su Gobierno ha hecho "una buena relación con el actual presidente (de México, Felipe) Calderón".

"Ratifico mi respeto a México. Yo amo a México, quiero mucho a México y ojalá todo resulte bien de este proceso electoral y ojalá que el próximo Gobierno, quien sea el presidente, podamos mejorar las relaciones, fortalecerlas (...) somos dos países hermanos, sin duda", reiteró.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad