publicidad
El encuentro entre los mandatarios Juan Manuel Santos y Hugo Chávez fue aplazado, debido a problemas técnicos en el avión que traería a Colombia al dirigente venezolano.

Hugo Chávez aplazó viaje a Colombia por fallas en su avión

Hugo Chávez aplazó viaje a Colombia por fallas en su avión

Fue aplazado el encuentro entre los mandatarios Juan Manuel Santos y Hugo Chávez debido a problemas técnicos en el avión que traería a Colombia al dirigente venezolano.

El encuentro entre los mandatarios Juan Manuel Santos y Hugo Chávez fue...
El encuentro entre los mandatarios Juan Manuel Santos y Hugo Chávez fue aplazado, debido a problemas técnicos en el avión que traería a Colombia al dirigente venezolano.

Por problemas técnicos

CARTAGENA, Colombia - La canciller colombiana María Angela Holguín anunció el viernes que fue aplazado el encuentro previsto en la jornada entre los mandatarios Juan Manuel Santos y Hugo Chávez debido a problemas técnicos en el avión que traería a Colombia al dirigente venezolano.

El anuncio fue hecho por la canciller en una breve declaración ante los reporteros y no respondió preguntas.

Chávez y Santos hablaron por teléfono y el dirigente venezolano "le ha manifestado (al presidente colombiano) que su avión sigue dañado con imposibilidad de salir en las próximas horas", dijo Holguín.

Hasta el 9 de abril

La cita quedó aplazada hasta el próximo sábado 9 de abril en Cartagena, agregó.

publicidad

El presidente de Venezuela se encuentra en la ciudad boliviana de Cochabamba, donde culminó la víspera una visita oficial de dos días.

'Cosas que pasan'

El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, declaró pasado el mediodía (16:00 GMT) que el avión tenía una falla técnica que está siendo reparada y anunció que iba a visitar el hotel donde se hospeda al presidente Chávez para tener más información.

Choquehuanca fue entrevistado por los periodistas en el aeropuerto de Cochabamba donde aguardó la llegada del mandatario venezolano para despedirlo, al igual que una compañía de soldados bolivianos que tiene previsto rendirle homenaje.

"Suelen pasar estas cosas, los presidentes siempre toman sus decisiones a último momento. Tengo la información de que el presidente está descansado y que habría alguna dificultad técnica en alguno de sus aviones", dijo el ministro boliviano.

Agregó que el presidente Evo Morales, que este viernes asistió a algunos actos en La Paz, está informado del retraso en la salida de Chávez.

El avión de Chávez se encuentra desde la mañana de este viernes en la pista del aeropuerto de Cochabamba.

Bolivia es la tercera escala de la gira del mandatario venezolano que antes estuvo en Argentina y Uruguay y es esperado hoy en Colombia.

Chavez y Morales acordaron 18 nuevos convenios de cooperación en distintas áreas, entre ellas la industrialización del litio, la lucha antidroga y la producción de alimentos en Bolivia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad