publicidad
.

Hugo Chávez amplía diferencia con Henrique Capriles logo-noticias.6bcb52...

Opositores de Chávez expresan su descontento

Hugo Chávez amplía diferencia con Henrique Capriles

Hugo Chávez amplía diferencia con Henrique Capriles

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amplió a 55.25 % los votos obtenidos, contra el 44.14 % del líder opositor Henrique Capriles, en los comicios.

Opositores de Chávez expresan su descontento
Opositores de Chávez expresan su descontento

Se hace más la distancia

CARACAS, Venezuela - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amplió a 55.25 % los votos obtenidos, contra el 44.14 % del líder opositor Henrique Capriles, en los comicios del pasado domingo, escrutado un 97.99 % de los sufragios, según el último reporte oficial.

¿Consideras limpia la victoria de Hugo Chávez? Opina en los Foros.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publica en su página web que Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, alcanzó 8.133.952 votos y 6.498.527 Capriles, un abogado de 40 años que se postuló por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a la mayoría de partidos opositores.

Los otros cuatro candidatos no alcanzaron a sumar el 1 % de los votos: Reina Sequera obtuvo un respaldo de un 0.47 %, Luis Reyes 0.05 %, María Bolívar 0.04 % y Orlando Chirino 0.02 %.

publicidad

Aún resta el escrutinio de los votos depositados en las embajadas y en "sitios inhóspitos" del interior del país, detalla en su página el organismo rector del voto, que hoy proclamará formalmente a Chávez como ganador de los comicios que definieron el período presidencial 2013-2019, el cual arrancará el próximo 10 de enero.

La información del CNE detalla de que los 18,9 millones de electores convocados finalmente votaron 15 millones, lo que representa una participación de un 80.67 %.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad