publicidad
.

Hugo Chávez afirma que volverá a Caracas "en los próximos días" logo-not...

El presidente señaló que ha estado trabajando en las líneas del proyecto que espera liderar a partir de 2013 y hasta 2019, tras ganar las elecciones de octubre. (Imagen de Archivo)

Hugo Chávez afirma que volverá a Caracas "en los próximos días"

Hugo Chávez afirma que volverá a Caracas "en los próximos días"

El mandatario indicó que se incorporará "progresivamente" a la campaña con vistas a los comicios presidenciales.

El presidente señaló que ha estado trabajando en las líneas del proyecto...
El presidente señaló que ha estado trabajando en las líneas del proyecto que espera liderar a partir de 2013 y hasta 2019, tras ganar las elecciones de octubre. (Imagen de Archivo)

El mandatario está en la etapa final de su tratamiento en Cuba

CARACAS, Venezuela .- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el lunes que regresará "en los próximos días" a  Caracas, tras culminar su tratamiento contra el cáncer en la Habana, e indicó que se incorporará "progresivamente" a la campaña con vistas a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

¿Crees que Hugo Chávez debe gobernar desde Cuba? Opina en el Foro.

"Ya en la recta final del tratamiento, en próximos días debo estar de retorno con el favor de Dios para incorporarme progresivamente a la primera línea de batalla", dijo el mandatario en una breve conexión telefónica con el canal del Estado, la primera desde que partió hace una semana a Cuba.

publicidad

El presidente señaló que, "entre tratamiento, radioterapia, fisioterapia y descanso", ha estado trabajando en las líneas del proyecto que espera liderar a partir de 2013 y hasta 2019, después de ganar las elecciones de octubre.

"Nosotros tenemos que seguir fortaleciendo nuestro liderazgo y, cuando digo liderazgo, no solo es el liderazgo que yo ejerzo, sino el liderazgo en colectivo", apuntó.

Chávez permanece en Cuba desde hace una semana para concluir el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito después de que el 26 de febrero pasado se le extirpase un nuevo tumor maligno, recurrencia del cáncer que lo llevó al quirófano inicialmente en junio del año pasado.

"Vamos a trabajar muy duro, así que nunca nos ganarán esas elecciones, pero de ninguna manera, no hay ninguna posibilidad de que lo logren", señaló el gobernante al referirse a la oposición venezolana.

Se pronunció en contra de sus adversarios políticos

A cinco meses exactos para la celebración de las elecciones que definirán el futuro del país desde 2013 y hasta 2019, el oficialismo ha cerrado filas con Chávez asegurando que es el único candidato posible, mientras la oposición ha optado por mantenerse cauta durante la ausencia presidencial.

Chávez remarcó que él no ha entrado aún en campaña, sino que está cumpliendo con sus funciones de jefe de Estado en una "situación especial", de la que espera salir "en los próximos días y pronto" estar en Venezuela.

publicidad

"Les vamos a dar un 'nócaut' fulminante (...) yo aspiro a acercarme, a que nos acerquemos, al 70 % de los votos, así le pido al pueblo venezolano", insistió Chávez pese a advertir que "no es para cantar victoria desde ya".

El presidente, quien no dio detalles sobre la evolución del tratamiento que está recibiendo en la isla, aprovechó la conexión telefónica para cargar contra sus adversarios y alertar sobre supuestos planes desestabilizadores en su contra.

"Nosotros no le perdemos la pista a todos esos planes desestabilizadores que siempre, siempre han estado debajo de la manga de la burguesía nacional", advirtió Chávez al señalar la "desesperación" de la oposición por, a su juicio, estar seguro de perder la contienda.

"Hasta en EE.UU. lo saben, la CIA lo sabe, lo sabe el Departamento de Estado, el presidente de los EE.UU. (...) que este candidato y estas fuerzas burguesas de la derecha venezolana no van a poder con nosotros ni este año ni nunca más", ironizó.

"Me imagino como estarán sufriendo los asesores del majunche (mediocre) y el propio majunche, tratando de aprenderse cuantos guachos (pamplinas) y cambiando el discurso hoy para mañana", señaló en alusión a Henrique Capriles.

Hasta el momento, todos los sondeos publicados dan a Chávez una ventaja sobre Capriles con márgenes que oscilan entre los 5 y los 33 puntos.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F250 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así se inmoló un niño y mató más de 50 personas en Turquía
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Latinos que triunfan: Juan Cruz Aragone, un ejemplo de amor al deporte
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Ángel Reyna no ocultó su 'amor' por el América y desató polémica en redes
El jugador del Celaya mostró su apoyo al club azulcrema en la semana previa al Clásico Nacional donde las Águilas enfrentan a Chivas, su ex equipo.
Reyna declaró su amor por el América y pasó de Ángel a Demonio
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.