publicidad
.

Hugo Chávez acusa a la oposición de violencia logo-noticias.cd3dd216dd56...

Hugo Chávez

Hugo Chávez acusa a la oposición de violencia

Hugo Chávez acusa a la oposición de violencia

Hugo Chávez, acusó a la oposición de llevar "la violencia" en sus actos de campaña para "desestabilizar" el país de cara a las elecciones de octubre.

Hugo Chávez
Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a la oposición de llevar "la violencia" en sus actos de campaña para "desestabilizar" el país de cara a las elecciones de octubre, al lamentar un evento ocurrido en un barrio de Caracas en el que participó el candidato opositor, Henrique Capriles.

¿Hugo Chávez tiene los días contados? Comenta en los Foros.

"Se presenta un evento por allí en un barrio de Caracas porque va la oposición a una marcha y donde ellos van, ahí va la violencia", señaló Chávez en un acto de graduación de militares.

El mandatario se refirió, así, a un episodio registrado ayer en el populoso barrio de La Vega (oeste), donde Capriles se disponía a realizar un acto de campaña que, según él, fue impedido por una "barricada" de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la que culpó a Chávez.

publicidad

De acuerdo a la oposición, tres personas resultaron levemente heridas en ese episodio "violatorio de la ley electoral", mientras que el Gobierno defendió la actuación de la policía por haber evitado la "violencia opositora".

El ministro del Interior venezolano, Tareck el Aissami, señaló que en el evento fueron detenidas dos personas armadas, una de ellas miembro de un cuerpo policial local a manos de la oposición.

"Van armados, violentos, agresivos", exclamó hoy Chávez al asegurar que el episodio "muy lamentable" de ayer evidencia el plan de "la burguesía nacional" y el imperialismo para, a su juicio, "aprovechar la coyuntura de aquí a octubre para tratar de desestabilizar al país".

Al defender la actuación policial para "evitar males que lamentar", el mandatario hizo un llamado a sus seguidores para no caer en provocaciones.

"Ah, bueno, entonces de una vez es Chávez el culpable, que yo mandé la policía para impedirle al majunche (mediocre) de recorrer los barrios donde lo adoran y lo aclaman. Ah, por favor, no sean ridículos, porque los que son es unos ridículos", dijo el presidente.

"Nunca hubo en este país nuestro tantas libertades para hacer política hasta el atropello, incluso, hasta el irrespeto", aseguró.

Tras llamar a los suyos a estar alerta para "neutralizar los planes violentos de la oposición", Chávez dijo que el oficialismo debe trabajar "muy duro" para ganar las elecciones por nocaut.

publicidad

"Pero ustedes estén seguros que esa oposición y Estados Unidos y sus aliados, o la mayoría de ellos, no van a reconocer el triunfo popular", denunció Chavez.

Unos 18,9 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo 7 de octubre, cuando elegirán al presidente para el periodo 2013-2019 entre un grupo de siete candidatos que lidera Chávez, quien aspira a extender su mandato a 20 años, y Capriles.

La salud de Chávez, una intriga

El presidente de la Conferencia Episcopal venezolana, monseñor Diego Padrón, consideró hoy que la "verdad" sobre la enfermedad del presidente, Hugo Chávez, convaleciente de un cáncer, sigue siendo la "mayor interrogante" en el país y apuntó que, en democracia, "lo normal" sería conocer esa información.

"La mayor interrogante ha sido y sigue siendo la verdad sobre la enfermedad del presidente de la República. El secreto como estrategia es uno de los rasgos característicos de la actitud del Gobierno", dijo Padrón en el discurso inaugural de la 98 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

Desde que fue operado en junio de 2011 de un tumor en la zona pélvica, que le llevó dos veces más por el quirófano y por el que se sometió a sesiones de quimio y radioterapia, Chávez nunca ha revelado ni el tipo ni alcance de su cáncer.

publicidad

"Se ha mantenido un silencio muy grande y, en una democracia, lo normal es que la gente tenga un conocimiento cierto de la salud de su gobernante", criticó el eclesiástico.

"Uno ve tanto en Japón como en Inglaterra, como en cualquier país democrático, que con libertad se habla de las enfermedades de sus gobernantes", insistió.

El cáncer no ha hecho que Chávez renunciara a su aspiración de luchar por su tercera reelección consecutiva en las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que competirá con el candidato único opositor, Henrique Capriles.

Monseñor Padrón se refirió justamente a los comicios presidenciales y apuntó que la jornada electoral "no debe paralizar al país, ni fracturarlo en dos partes, ni revolverlo en la violencia y la incertidumbre", sino que debe permitir que "se abracen los adversarios y se restablezca la unidad".

Además, hizo un llamado para que las elecciones se realicen en un "clima de encuentro entre adversarios políticos, asumiendo cada uno los principios y normas, un trato justo y respetuoso y de un proceso electoral equitativo y transparente".

"La aceptación de los resultados y sus consecuencias puede ser una amplia actividad educativa que promueva y facilite el crecimiento del pueblo en democracia y política auténtica", señaló el religioso como aspecto "trascendental".

publicidad

Padrón también explicó que la CEV está "consciente" de que una de sus tareas prioritarias es "ser mediadora de la reconciliación entre las partes opuestas".

"Ningún miembro de la Conferencia Episcopal aspira a ocupar puesto alguno en la administración pública ni pretende para esta institución adquirir o conservar privilegios", destacó.

"La Conferencia Episcopal se siente y se reconoce servidora del pueblo, sin distinción de clase, credo o ideología", concluyó.

Unos 18,9 millones de venezolanos están convocados a las urnas en octubre, cuando elegirán al presidente para el periodo 2013-2019 entre un grupo de siete candidatos que lideran Chávez, que aspira a perpetuarse 20 años en el poder, y Capriles.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Almeyda habló del América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Toronto le pegó al son de 2 - 1 al Orlando City de Kaká
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Giovani dos Santos le dio al LA Galaxy el empate ante el Chicago Fire
En la Semana 26 de la MLS se dio un duelo muy interesante en la que el mexicano Giovani dos Santos entró de cambió para ayudar a su equipo.
Liga Campeones - CONCACAF
Tigres derrotó con complicaciones a Plaza Amador en la Liga de Campeones
El conjunto universitario tuvo que remonatar el marcador para superar 3-1 a los panameños para manterse como líderes de grupo,
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.