publicidad

Huelga telefónica paraliza Arg

Huelga telefónica paraliza Arg

Los principales servicios telefónicos quedaron paralizados por una huelga de trabajadores en demanda de mejoras salariales.

Habrá más paros

BUENOS AIRES - Los principales servicios telefónicos de Argentina quedaron paralizados por una huelga de trabajadores del sector en demanda de mejoras salariales, la tercera en los dos últimos meses.

La medida de fuerza, que se prolongará durante 48 horas, fue decretada por las Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra) y por la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (Fatel).

Silvia Hidalgo, vocera de prensa de la Foetra, precisó que el paro se realiza con la asistencia de los trabajadores a sus lugares de trabajo para hacer asambleas y advirtió que "habrá más huelgas" si no hay acuerdo con las empresas.

Destacó que este jueves la medida de fuerza se complementará con una movilización hacia las sedes de Telefónica de Argentina, del español Grupo Telefónica, y Telecom Argentina, controlada por una sociedad de capitales nacionales e italianos.

Hidalgo sostuvo que las huelgas son consecuencia del "fracaso" de las negociaciones paritarias y consideró que el ministerio de Trabajo "no se ha involucrado" en el conflicto.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 25 por ciento frente al 8 por ciento que, según el sindicato, ofrecen las empresas del sector, que hasta el momento no han hecho comentarios sobre la huelga que comenzó hoy.

La huelga afecta los servicios de información, reparaciones, larga distancia y atención al cliente, entre otros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad