publicidad
.

Huelga de dos días en metro de Buenos Aires en medio de pelea política l...

Representantes de uno de los gremios del transporte iniciaron una huelga de dos días en el metro de Buenos Aires. (Imagen de Archivo).

Huelga de dos días en metro de Buenos Aires en medio de pelea política

Huelga de dos días en metro de Buenos Aires en medio de pelea política

Representantes de uno de los gremios del transporte iniciaron una huelga de dos días en el metro de Buenos Aires.

Representantes de uno de los gremios del transporte iniciaron una huelga...
Representantes de uno de los gremios del transporte iniciaron una huelga de dos días en el metro de Buenos Aires. (Imagen de Archivo).

Resolvieron levantar el paro

Representantes de uno de los gremios del transporte iniciaron una huelga de dos días en el metro de Buenos Aires, en el marco del enfrentamiento entre el Gobierno porteño y la Administración nacional por el manejo del servicio, informaron fuentes sindicales.

¿Qué opinas de esta huelga en el metro de Buenos Aires? Participa en nuestros Foros.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) inició a las 21:00 hora local (24:00 GMT) una huelga en las seis líneas del metro por 48 horas, mientras que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó una medida de fuerza similar que preveía hacer desde el lunes por 72 horas.

Los gremios convocaron a la huelga, que afectará a miles de usuarios, en reclamo de una mejora salarial del 28 por ciento, entre otros pedidos.

publicidad

Pero la UTA resolvió levantarla a partir de "una instancia de diálogo", dijeron fuentes del sindicato.

En tanto, el secretario de la Agtsyp, Norberto Pianelli, afirmó hoy a periodistas que están dispuestos a abrir negociaciones con las autoridades y la empresa Metrovías, la concesionaria del servicio para deponer la medida.

"Vamos a estar ahí con la medida de fuerza, dispuestos a sentarnos a negociar durante todo el fin de semana. Sino, el lunes esto será un caos", advirtió.

El metro es eje de un conflicto entre el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, y el Gobierno de Cristina Fernández, quien traspasó el subterráneo a la ciudad, pero el intendente porteño reclama al Estado nacional que mantenga los millonarios subsidios que destinaba al servicio.

En declaraciones a medios locales, el secretario argentino de Transporte, Alejandro Ramos, reclamó hoy a Macri que "trabaje para que estas interrupciones no sucedan", mientras que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que las negociaciones salariales son "un tema del Ministerio de Trabajo nacional".

En mayo pasado ambas agrupaciones sindicales realizaron una huelga de 36 horas que afectó al millón de usuarios que a diario utilizan el metro y provocó un caos en la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad