publicidad

Hospitales de Buenos Aires en huelga por inseguridad

Hospitales de Buenos Aires en huelga por inseguridad

Los trabajadores de los 33 hospitales públicos de Buenos Aires declararon una huelga de 24 horas en protesta por un aumento de la inseguridad y violencia.

'El paro es total'

BUENOS AIRES, Argentina - Los trabajadores de los 33 hospitales públicos de Buenos Aires declararon  una huelga de 24 horas en protesta por un aumento de la inseguridad y violencia, después del asalto a un centro sanitario por la muerte de una adolescente tras un parto en un presunto caso de mala praxis.

¿Cómo frenar la ola de inseguridad en Buenos Aires?

"Es una protesta contra la violencia y para que se tomen las medidas de seguridad que permitan a los profesionales de la salud trabajar tranquilos", dijo el presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Jorge Gilardi.

Gilardi afirmó que "el paro es total", aunque se respetan los servicios mínimos.

La protesta fue convocada en respuesta a los incidentes registrados esta semana en el Hospital Santojanni de Buenos Aires, que fue asaltado por unas 60 personas armadas con palos después de que una joven falleciera tras un parto, supuestamente por no haber recibido la atención médica adecuada.

"El paro es total", aunque se respetan los servicios mínimos, según el representante de la AMM en el Santojanni, Marcelo Struminger, que consideró que "las medidas de seguridad que se implementaron en los hospitales porteños no sirven".

Según un estudio de campo de la AMM, las denuncias penales por agresiones contra médicos y personal sanitario se multiplicaron por doce en los últimos tres años, pero aún así, sólo se denuncian dos de cada diez episodios violentos.

publicidad

La vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, advirtió de que la agresión no fue el resultado de una "reacción espontánea" y pidió que la policía federal se haga cargo "de la seguridad en los hospitales".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad