publicidad
El único país que supera a Venezuela es Honduras, promediando 104 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Honduras y Venezuela registraron el mayor número de homicidios en el mundo

Honduras y Venezuela registraron el mayor número de homicidios en el mundo

Honduras encabeza la lista de muertes violentas en 2014, seguida de Venezuela que registró 24,980 casos.

El único país que supera a Venezuela es Honduras, promediando 104 homici...
El único país que supera a Venezuela es Honduras, promediando 104 homicidios por cada 100,000 habitantes.

El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) dio a conocer este lunes un informe donde revela que Venezuela fue el segundo país más violento en 2014, registrando un total de un total de 24,980 homicidios, es decir un promedio de 82 muertes violentas por cada 100,000 habitantes.

publicidad

El único país que lo supera es Honduras, promediando 104 homicidios por cada 100,000 habitantes, según reveló el organismo.

La cifra registrada en Venezuela es levemente superior a la del 2013, que fue de 24,763 personas, por lo que el número de homicidios aumentó en 2014.

El OVV asegura que la violencia homicida afectó a venezolanos "de todos los sectores sociales y todas las tendencias políticas", y recuerda los dos asesinatos más celebres de 2014, el de la exreina de belleza Mónica Spear y su esposo a comienzos del mes de enero, y el del diputado Robert Serra en octubre.

Además de Honduras y Venezuela, el OVV comparó la tasa de muertes violentas con países de la región.

De esta forma le siguen Jamaica con 45 homicidios registrados por cada 100,000 habitantes, El Salvador (44), Colombia (44), Brasil (32) y México (22).

Detrás de estas naciones se encuentra Irak con 19 muertes violentas por cada 100,000 habitantes.

La violencia es la amenaza latente en Honduras Univision

La ONG señaló que en Venezuea se observa una "propensión general hacia la expansión del delito violento" en el país y que zonas antes seguras "se han convertido en territorio de las bandas armadas que agreden y extorsionan".

En ciudades como Caracas, diciembre ha sido el mes más violento del año.

En 28 días han ingresado a la morgue 468 cuerpos de personas que han fallecido de forma violenta, según reveló el periódico  El Nacional.

El OVV está integrado por investigadores de siete universidades venezolanas que se han dedicado a ofrecer año a año estimados de muertes violentas debido a "la censura oficial a los datos de criminalidad y violencia que por once años ha tenido el país".

publicidad

El organismo tipifica como muerte violenta los asesinatos, ajuste de cuentas y resistencia a la autoridad (enfrentamientos con la policía).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad