publicidad
.

Honduras pedirá ayuda a EU para crear policía logo-noticias.6bcb5218ff72...

El presidente hondureño planteará la propuesta a Barack Obama

Honduras pedirá ayuda a EU para crear policía

Honduras pedirá ayuda a EU para crear policía

El presidente de Honduras solicitará ayuda a EU para crear policía de investigación.

El presidente hondureño planteará la propuesta a Barack Obama
El presidente hondureño planteará la propuesta a Barack Obama

El nuevo cuerpo combatirá al crimen organizado

MIAMI- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pedirá ayuda a Estados Unidos para crear una policía de investigación independiente que fortalezca los esfuerzos de su Gobierno en la lucha contra el crimen organizado.

Lobo planteará el asunto a su homólogo estadounidense Barack Obama, el próximo 5 de octubre durante una reunión en la Casa Blanca, dijo el mandatario hondureño en una conferencia de prensa en Miami.

"Es uno de los temas que hablaré con el presidente Obama porque en Honduras vamos a hacer reformas en lo que es el sistema de investigación, el sistema policial. Una de las grandes debilidades que reconocemos es la poca capacidad que tenemos de investigación", informó.

publicidad

El Gobierno hondureño le planteó el asunto a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, recientemente, en Guatemala.

"Lo reiteraré en la reunión con el presidente Obama, que nos ayuden con el tema de investigación, más que todo a crear la capacitación interna. Quiero que Estados Unidos nos ayude mucho en la creación de la policía de investigación".

Estados Unidos y Colombia, agregó, ayudan a Honduras en pesquisas, sin embargo la nación centroamericana quiere crear su propia policía de investigación independiente para combatir al crimen organizado.

La situación en Centroamérica, según Lobo, se ha complicado con el narcotráfico y el crimen organizado por la fuerte ofensiva que ha lanzado el presidente de México, Felipe Calderón, en contra de esos delitos.

La ofensiva ha obligado a los delincuentes a trasladarse a esa región, sobre todo a Guatemala, Honduras y El Salvador, precisó el mandatario hondureño, quien también recordó que la región se encuentra en la ruta entre la producción de drogas de algunos países de América del Sur y el consumo de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad