publicidad
Policía en Honduras.

Honduras, país más corrupto en Centroamérica

Honduras, país más corrupto en Centroamérica

Honduras es el país más corrupto de Centroamérica, según el informe 2012 divulgado por Transparencia Internacional (TI).

Policía en Honduras.
Policía en Honduras.

Informe de Transparencia Internacional

TEGUCIGALPA - Honduras es el país más corrupto de Centroamérica, según el informe 2012 divulgado hoy por Transparencia Internacional (TI), que analizó la problemática en 176 países.

¿Qué opinas de esta lista negra? Comenta en los foros de Univision

El informe "Índice de Percepción de la Corrupción 2012" establece que este país es el más corrupto de Centroamérica y de los 176 países evaluados este país ocupa la posición 133.

En este documento, solo recibe apenas 28 puntos en una escala de 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 de bajos niveles de corrupción).

Transparencia Internacional clasifica a Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda como los tres países más transparentes del mundo, que obtuvieron cada uno de ellos un puntaje de 90%.

publicidad

"En el contexto de las Américas, Honduras es el cuarto país más corrupto, solo tres de los 32 países en esta región, reciben peores indicadores, como son Paraguay, Haití y Venezuela", precisa Transparencia Internacional, cuya sede central es Berlín, Alemania.

Entre los 176 países evaluados, Honduras, queda en la posición 133, en otras palabras el 75 por ciento de los países del mundo es más transparente", precisa el informe.

En Honduras Transparencia Internacional esta representada por la Asociación para una Sociedad Mas Justa (ASJ), con sede en Tegucigalpa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad