publicidad
Ante la cercanía de la tormenta tropical Richard, las autoridades de Honduras se mantienen en alerta.

Honduras en 'alerta amarilla' por cercanía de tormenta tropical Richard

Honduras en 'alerta amarilla' por cercanía de tormenta tropical Richard

La tormenta tropical Richard se desplazaba el sábado por el mar Caribe con dirección a la costa noreste de Honduras.

Ante la cercanía de la tormenta tropical Richard, las autoridades de Hon...
Ante la cercanía de la tormenta tropical Richard, las autoridades de Honduras se mantienen en alerta.

Tocará la noche del sábado

TEGUCIGALPA - La tormenta tropical Richard se desplazaba el sábado por el mar Caribe con dirección a la costa noreste de Honduras. El organismo de socorro de Honduras declaró la tarde del viernes alerta "amarilla" en cuatro de los 18 departamentos del Caribe.

Se estima que el fenómeno climático tocará el territorio hondureño en la noche del sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Honduras (SMN).

"Richard se desplaza de manera paralela y lenta por la costa atlántica hondureña y causa lluvias desde la noche del viernes en el litoral del Caribe", declaró el sábado el meteorólogo de turno del SMN, Daniel Posas.

Indicó que la tormenta saldría el domingo por Belice con vientos fuertes de 50 nudos (90 kmh).

publicidad

"Su centro está ahora en el mar, pero las bandas de Richard provocan ya fuertes vientos en Gracias a Dios (en la frontera con Nicaragua), que aumentarán en el transcurso del día. Y Richard sería en la madrugada del domingo un huracán de categoría 1, de acuerdo a los pronósticos", dijo.

Listos para evacuar

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras mantiene un estado preventivo de alerta de tres días en siete provincias, cinco situadas a lo largo de la costa Atlántica y dos en las regiones este y central del país.

El jefe de la Copeco, Lisandro Rosales, afirmó en rueda de prensa que "todos los centros de defensa civil están activados en la región del Caribe y listos para realizar evacuaciones y adoptar las medidas urgentes que el caso amerite".

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dijo que Richard se encontraba unos 90 kilómetros (55 millas) al norte del cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, y avanza al oeste a 13 kph (8 mph).

Un alerta de huracán también estaba vigente para una parte de la costa este de México.

Richard tiene vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph).

La tormenta podría causar lluvias, así como posteriores inundaciones y deslizamientos de tierra que representan un peligro para la vida de las personas en Honduras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad